LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 31 de julio de 2007

CARDENAL CIPRIANI COBRÓ DEL ESTADO 31 200 SOLES SIN TRABAJAR Y PIDE QUE NO HAYA HUELGAS EN EL PAÍS


Cardenal ronda otra vez entre la política y la doctrina social de la Iglesia Católica.


El cardenal dio su mensaje.

No puede con su genio. El cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los sindicatos no dejarse manipular políticamente y rechazar cualquier injerencia extranjera, dentro de su homilía por el 186º Aniversario Patrio.
“El viejo juego político es el pretexto que utilizan esos proyectos mesiánicos para capturar el poder y luego utilizarlo como una herramienta y convertir el país en una tiranía, haciendo más pobres a los pobres”, dijo.

El también arzobispo de Lima abogó por una “actitud nueva” en la cual tanto el Estado, los trabajadores, empresarios y medios de comunicación se solidaricen con el desarrollo.“Los cambios deben ser graduales, pues cambios por ruptura o saltos al vacío sólo aturden y someten a los demás por la mentira y la violencia”, sostuvo.

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne precisó que los trabajadores deben estrenar una nueva actitud y ser celosos defensores de sus gremios, pero custodiando que no se conviertan en expresiones de los partidos políticos, que luchan por el poder.En alusión a la problemática del magisterio, el prelado dijo: “La capacitación es un derecho y un deber para el trabajador, y en esta nueva mentalidad la violencia no tiene espacio”.

Lo que no dijo Cipriani fue sobre su jugoso sueldo, del mes de julio, cobrado al Estado sin trabajar. El Perú gasta dinero en sectores ociosos. Un concordato firmado entre Perú y el Estado del Vaticano, en 1979, entre gallos y medianoche, configura un tratado internacional que ningún Congreso ha ratificado y menos estudiado.

¿Qué puede decirnos sobre el particular el cura Cipriani?

El DS. No. 275-89-EF, firmado por Alan García Pérez, Guillermo Larco Cox, César Vásquez Bazán y María Angélica Bockos de Grillo, de fecha 23-11-1989, decía en su Art. 1: “Modifícase las referencias establecidas en el Art. 1 del DS. No. 249-87-EF, en la forma siguiente: a) Cardenal Arzobispo Primado, equivalente al 100% de la Remuneración Principal de un Ministro de Estado.”
Más aún.

El DS. 249-87-EF, firmado por Alan García Pérez, Gustavo Saberbein y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 17-12-1987, dice en su primer artículo: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los Obispos, Canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las Remuneraciones principales de los funcionarios y directivos del Estado, establecidas por el DS. No. 107-87-PCM (Escala 01)…..”

Con el rótulo enorme de SECRETO, el DS. No. 380-86-EF, firmado por Alan García Pérez, Luis Alva Castro y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 13-11-1986, dice en su artículo 1: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los obispos, canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las remuneraciones principales de los funcionarios establecidas por el DS. No. 057-86-EF (Anexo No. 1), …..”. ¿A qué se debe el secreto de esta norma?

¿Por qué Cipriani defendió la dictadura Fujimontesinista?

Pero acá no queda la cosa. Mediante el Decreto Supremo No 146-91-EP publicado en El Peruano el 3 de julio de 1991, el japonés forajido y hoy fugitivo y detenido en Chile coautorado por los siguientes, Carlos Torres y Torres Lara, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Boloña Behr, Ministro de Economía y Finanzas y Augusto Antonioli Vasquez, Ministro de Justicia, otorgaron bajo categoría de “Asignación Personal”, (o sea libre de tributo alguno) que deben percibir los miembros de la Iglesia catolica unos sueldazos que siguien recibiendo.

Los miembros del clero, según esta ley hedionda, injusta y miserable, percibirían los siguientes montos, los cuales a la letra figuran así:

a) Cardenal Arzobispo Primado (léase Cipriani ), equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneraciones Total de un ministro de Estado.

b) El Arzobispo, Arzobispo-Obispo , equivalente al 80% de la Remuneración Total de un Vice-Ministro de Estado.

c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado.

d) Obispo Auxiliar , equivalente al 40% de la Remuneración Total de un Vice Ministro de Estado.

e) Vicario General, Auxiliar Delegado, Secretario Adjunto del Episcopado, Vicario Episcopal, equivalente al 20% de la Remuneración Total de un ViceMinistro de Estado.

f) Dean, Arcediano, Chantre, Maestrescuela, Tesorero, Canónigo, Consejero, equivalente al 20% de Ministro de Estado.

g) Otros cargos equivalentes al 10 % de la Remuneración Total de Director de Ministerio.

h) Monaguillo, equivalente al 5% de la Remuneración total de un Director de Mnisterio.

¿Y cuanto gana un profesor?

La miseria de 900 soles; sueldo de hambre; ¿y cuánto gana un policía? Un mínimo y un pucho por ahí. ¿Y cuánto gana un obrero? ¿Y cuánto ganan los profesionales de la salud? Ripio. Pero los “servidores” de la “Santa” Iglesia se llevan, arriba de 15600 soles mensuales a casita. Por eso, es tan gracioso ver a Bambarén haciendo marchas de “las manos limpias”, ¡las manos limpias y los bolsillos llenos! Y a Irízar cuando se llena la boca hablando de derechos humanos, sobre todo ¡de sus derechos al billete! Ese derecho para él, es inalienable, ¿no Irizar?
Y no se olviden que todos, todos los miembros del clero reciben sueldo. Multipliquen el presupuesto.

¿Hasta cuándo todos estos parásitos seguirán medrando del fisco?

¿Qué candidato le pondrá el cascabel a esta mafia sagrada?

¡Curas a sus iglesias y a devolver todo lo robado!

Colaboración: Hebert Mújica Rojas


_______________________________________________________
_______________________________
________________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente este comentario, el cual me hibiera gustado reenviarlo.

Porquè no ponen al piè de la pàgina reenvìo ??

Serìa bueno hacerlo para asi poder "desburrar" a tanta gente que le anda haciendo venias a esta plaga de ociosos.

Gracias

Anónimo dijo...

no es verdad simplemente edifiquemos, construyamos. Es tan facil ser criticones pero que dificil mirarse a si mismos.

beto dijo...

ESE SINVERGUENZA REPRESENTA A TODA UNA GRAN CUPULA DE SINVERGUENZAS OCIOSOS QUE NO HACEN NADA POR EL PERU, UN EJMPLO CUANDO PASO TERREMOTO EN ICA ACASO CUANDO VINO UN REPRESENTANTE DEL PAPA PARA VER SU CATEDRAL SE PREOCUPO POR LOS DEMAS,NI TRAJO UN SACO DE PAN NI NADA............................LOBOS PRAPACESSON...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS CIEGOS DE ESTE GRANDE Y RIQUISIMO PAIS LLAMADO PERU. SOY UNA PERUANA MUY ADMIRADA AL SABER QUE CIPRIANI GANA AL IGUAL QUE MINISTRO DE ESTADO,ME PARECE GROSERO QUE GANE 40,000 SOLES MENSUALES .......... DE HACER QUE????????????
PUES YO SE QUE NUNCA SE ENCARGAN DE LA VIDA ESPIRITUAL DE NADIE ,JAMAS VEN POR LAS PANDILLAS QUE AUMENTAN DIA A DIA EN ESTE LINDO PAIS LLAMADO PERU, JAMAS VELAN POR TANTA CRIATURA HAMBRIENTA Y DECALZA QUE HAY POR LAS CALLES. JOVENCITAS ENGAÑADAS Y CHICOS QUE ENGROSAN LAS FILAS DEL MAL VIVIR. ESO NUNCA SE VIO, NI SE VERA POR CIERTO. ELLOS VIVEN A CUERPO DE REY EN SUS SUNTUOSAS RESIDENCIAS PRIVADAS GOZANDO DE TODOS LOS BACANALES EXISTENTES EN ESTE MUNDO .ES UNA PENA , Y UNA MAESTRA DE PUEBLO GANA 400 SOLES MISERABLES Y DEBE CAMINAR POR KILOMETROS A PIE PARA LLEGAR AL VILLORIO DONDE TRABAJA, ES NECESARIO QUE NOS INFORMEMOS TODOS DE ESTA PODREDUMBRE QUE NOS ESTA ROBANDO NUESTRO IMPUESTO ,PERO TE DIGO QUE AUNQUE LA PROPUESTA DE BEYLY SEA DESCABELLADAPOR ALGUNOS ERRORES QUE TIENE COMO LA MARICONADA Y EL ABORTO TE DIGO QUE ACA SI ESTA EN LO CORRECTO ............. A LA CALLE CON TANTO LADRON DE LA IGLESIA CATOLICA ESOS C URITAS MARICAS TAMBIEN QUIEN DICE LO CONTRARIO FUERA SEGUN BEYLY LOS BOTARA A TODOS A COMER CON EL SUDOR DE LA FRENTE ..... OJO YO VOTARE POR BEYLY POR ESTE ACIERTO BUENAZO BEYLY TE PASASTE CON ESTE PROYECTO......... EXELENTE.

Anónimo dijo...

HOLA PERUANOS INGENUOS, CONOZCO CUANTO DEBE CAMINAR UN PROFESOR PARA PODER LLEGAR A SU ESCUELITA EN EL CAMPO Y COMO LOS NIÑOS DE HUANCAVELICA TIENEN QUE TOMAR UN BUS DE ESOS DE CHACRA A LAS CUATRO DE LA MAÑANA EN PLEN A PUNA A 6 GRADOS BAJO CERO PARA LLEGAR AL PUEBLO Y COMENZAR SUS CLASES A LAS 7 CON TREINTA , SE COMO DEBEN RECORRER ESOS MAESTROS LOS CAMINOS DE ESAS MONTAÑAS ME PARECE INCREIBLE PUES NI CAMINOS SON NO QUISIERA RECORDARLO............OJO QUE SOY LIMEÑA, PERO RADICO EN LA SIERRA Y A MUCHISIMA HONRA PUES ACA SE VIVE EL VERDADERO PERU , ACA EL HOMBRE VIVE EN CONTACTO CON LA TIERRA,Y LA RESPETA ,HAY MISTICISMO, HAY CONTACTO REAL CON EL COSMOS PERO ALLA EN LA BONITA Y COMODA LIMA ESTAN LAS LANGOSTAS QUE VIVEN DE NUESTRO TRABAJO DIGNO Y DURO DE CADA DIA SE LLAMA CLERO O IGLESIA CATOLICA .......... QUE VERGUENZA QUE HAYA ESTE TIPO DE ALIANZA PODER .IGLESIA QUE ASCO, ABRAMOS LOS OJOS PERUANOS DE TODO EL PAIS NO SEAMOS MENSOSSSSSS
YA BASTA DE TANTO ENGAÑO CON AMOR LUCESITA DEL PERU BELLO Y RICO BYE.......

Unknown dijo...

¿Que hace Cipriani por el Perú para que reciba un sueldo tan jugoso?.¿Que hace la iglesia por el Perú para estarlos manteniendo?
pues solo lavar las mentes de aquellos que creen en un Dios, atemorisando a los niños diciendo que si no creen en Dios se quemaran por la eternidad.Para eso ponen el curso de religion (catolica)en las escuelas durante 11 años. no debes de refutar lo que dice la biblia (no debes de pensar)por que el que refuta,piensa y personas que piensen es peligroso para los politicos y lacras del estado que viven a costas nuestras.

Anónimo dijo...

¿Y de que viven los sindicalistas del Sutep o CGTP? ¡Si los investigaran! ¡Las sorpresas que se llevar{ian?
Respecto de los sueldos de los eclesiaticos, averiguen primero cuanto le debe el Estado peruano a la Iglesia por las innumerables confiscaciones de sus propiedades de que fueron objetos el siglo XIX

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS