LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 30 de agosto de 2007

PADRES DE FAMILIA APOYAN MEDIDA SOBRE EL CIERRE DE DISCOTECAS EN CHACLACAYO



Anuncian cierre de discotecas en Chaclacayo

Muchos de los locales reabren sus puertas pese a advertencias. Experto en derecho edil indica que habría abuso de autoridad.

Una dura medida, que seguro tendrá oposición, ordena cierre de discotecas. (Foto. Rocío Orellana).


Los locales nocturnos como discotecas, pubs y karaokes del distrito de Chaclacayo que no cuenten con licencia de apertura serán clausurados por el concejo municipal. Esto en virtud a la ordenanza 150 publicada ayer en el diario oficial "El Peruano", donde se establece que los locales serán cerrados definitiva e inmediatamente sin mayor trámite que la constatación municipal.

De acuerdo a portavoces de dicha comuna distrital, actualmente varios locales que funcionan como discotecas en Chaclacayo carecen de licencia de funcionamiento, e inclusive reabren sus puertas pese a que ya fueron cerradas previamente.

Las observaciones

Consultado al respecto, el director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, consideró que dicha medida podría derivar en denuncias por abuso de autoridad contra el alcalde Alfredo Valcárcel. Argumentó que dicha medida contraviene lo dispuesto por la Municipalidad de Lima en cuanto a la zonificación comercial.

Recomendó a Valcárcel pedir a la municipalidad provincial el cambio de zonificación comercial para este tipo de actividades. "Una vez modificada, las empresas tendrán un plazo de cinco años para salir del distrito", manifestó.

El dato:

TAMBIÉN PROSTÍBULOS. El cierre de locales se aplicará, inclusive, a aquellos que tengan en trámite procedimientos administrativos sancionadores. El cierre también alcanzará a los prostíbulos existentes en el distrito.
Fuente: La República.
_________________________________________________________________
_____________________________________
__________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS