LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 21 de junio de 2008

GOBIERNO APRISTA INICIA PRIVATIZACIÓN DE ESSALUD


Privados ingresarán a EsSalud y dicen que no es privatización

Los nuevos hospitales serán gestionados 30 años por empresas privadas. Se abre un nuevo frente de debate.

En EsSalud se iniciará la construcción de dos hospitales en el Callao y Villa María del Triunfo bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP). El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, aclaró que no se trata de una privatización porque la propiedad y el control de los nosocomios quedará bajo la administración pública.

Con este modelo EsSalud evalúa lanzar otros dos procesos para la construcción de un hospital en Ate y otro en San Juan de Miraflores.

"En un año y medio o dos años EsSalud contará con dos nuevos hospitales", indicó. "La gestión será privada, pero la propiedad, pública. Son sistemas en los que el operador construye, opera y al final transfiere", agregó.

MECANISMO INADECUADO

Para el economista Pedro Francke, EsSalud debe mejorar primero la gestión de sus propios hospitales. "Pensar en hospitales privatizados es complejo e inconveniente. Controlarlos es bastante complicado. No es un mecanismo adecuado", advirtió.

A la fecha 19 consorcios han mostrado su interés en participar en el proceso que culminará en agosto cuando se conozca a la empresa ganadora. El proyecto de contrato prevé un plazo de vigencia aproximado de 18 meses para la construcción de las obras, seis meses para la dotación del equipamiento y mobiliario, y 30 años para la operación de los servicios.

¿Cómo recuperará el privado su inversión?

EsSalud le asignará 250 mil asegurados por hospital, con un pago de monto per cápita que aún no está definido. Los operadores deberán cumplir con una cartera de servicios.

Barrios refirió que de ahora en adelante un pilar fundamental para la modernización de EsSalud serán las APP, sin embargo, agregó que también continuará apostando por las inversiones propias y por las inversiones junto a otras entidades públicas.

CLAVES

Se frota las manos. EsSalud suscribió con ProInversión un convenio con el objetivo de que este último brinde asesoramiento técnico en el desarrollo de los asociaciones público-privadas en EsSalud.

Cifra. Para la construcción de los hospitales del Callao y Villa María de Triunfo, están previstas inversiones de aproximadamente US$ 80 millones. Cada hospital contará con 250 camas, informó el titular de EsSalud.

Fuente: La República.

__________________________________________
_________________________
_________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el gobierno actual y los funcionarios apristas de essalud tienen una sola consigna q es d privatizar essalud por q no dicen la verdad a todos los asegurados al pueblo en general por q maquillan diciendo q es una reforma de essalud D.L1012 CON LA SALUD NO SE LUCRA SE SOLIDARIZA

Anónimo dijo...

el gobierno aprista desde que empezo su periodo su mira fue essalud por que aa por que no mejora los hospitales nacionales como el dos de mayo,el loayza,santa rosa esos hospitales deben mejorar con plata del estado yo me pregunto el sr.alan garcia por que no le informa al pueblo que esta privatizando todo el seguro social que ya no va a existir todos van a tener que pagar con plata en mano como si fuera clinicas ,todo esto trae cola con esos de los petroaudios,y lo de canan por favor todo esto que se difunda y se investigue

Anónimo dijo...

este gobierno del apra es peor que el de fujimori,no tiene limites ni parametros abusa de todo el poder actual que solo beneficia a su partido y en nada para el pueblo todos sus ofrecimientos de campaña fueron mentiras dijo no a la tercerizacion,no a los services,no a la privatizacion,y es lo primero q a hecho y lo peor que lo hace oculto creo´ la ley cas 1057 contrato temporal por servicio con que finalidad de crear mas inestabilidad laboral de desaparecer todo regimen laboral

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE ya nos estan ganando, sí, nos están ganando personas sin capacidad social, de sevicio y que solo piensan en lucrar....¿pero? que hacemos? que hemos proyectado, seguimos con cúpulas poco efectivas, pero, todo ello por culpa de nosotros, no logramos entender que el 100% puede cambiar el mundo.Unamonos y derrotemos a estas mentes limitadas, y no seamos menos, ojala que la dirigencia y los gremios en conjun ta organicen planes a corto, mediano y LARGO PLAZO con una EFECTIVIDAD mayor a las que se realizaron.
Fuerra Perú - Cardiólogo HEG

Anónimo dijo...

tenian razon la gente que los apristas son tejedores de la corrupcion se ciegan en el poder asi como se estan aprovechando con essalud que todo el pueblo peruano sepa que alan garcia a privatizado todas las farmacias de essalud saben a quien les a favorecido a la boticas del pueblo de un sol asi es a la botica del partido aprista por un periodo de 30 años osea que se han asegurado los ratas apristas con la plata de los asegurados quien esta de responsable de este consorcio es un decano aprista sedan cuenta toda la corrupcion que hay

Anónimo dijo...

los trabajadores de essalud estamos contentos por la destitucion de barrios ipenza esta sinverguenza aprista¡QUE INGENIERO,ADMINISTRADOR ESE NO FUE NADA SIENDO FUNCIONARIO DE ESSALUD RECIEN SE ESTABA PREPARANDO PARA JUSTIFICAR EL SER PRESIDENTE EJECUTIVO. QUE PENA POR EL GOBIERNO APRISTA QUE RATAS QUE ERAN NI UNO SE SALVA,LOS TRABAJADORES SIEMPRE DENUNCIAMOS LA CORRUPCION QUE HUBO EN ESSALUD PERO NADIE NOS HACIA CASO,LA PRENSA ESTABA COLUDIDA CON EL GOBIERNO,YA VEN PERO NO NOS EQUIVOCAMOS DIOS TARDA PERO LLEGA ........

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE ALAN GARCIA COMO SE LIMPIA LAS MANOS AHORA QUE RIDICULO SE LE VEE, LA VERDAD QUE DA RISA OTRO SINVERGUENZA ES EL COMO SE BURLA DEL PUEBLO ENGAÑANDO A TODOS LOS PERUANOS,PERO LO QUE NO SABA QUE EL SOLO SE ENGAÑA.EL APRA DEBE MORIR AHORA CON TODO LO QUE HACEN SUS PARTIDARIOS DERREPENTE NO ES MALO EL APRA PERO SI SON MALOS TODOS LOS QUE ESTAS AHI

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS