LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 23 de enero de 2010

"ENSEÑA PERÚ" INSTITUCIÓN PRIVADA QUE INICIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ



Enseña Perú, puntal estratégico del capitalismo liberal para reemplazar docentes según la Ley 29062. Los maestros que no digan que no se les avisó con tiempo, pues la Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 es para despedirlos, con "Enseña perú" ya van saliendo sus posibles reemplazantes.


EE.UU, está recurriendo a todas las formas y método posibles para alargar la bancarrota y agonía del capitalismo liberal. La educación como siempre, ha pasado a formar parte estratégica de sus alternativas y van sembrando en todo lugar que “el desarrollo económico sin educación de calidad no es posible”; pero ellos se refieren a la educación capitalista o “educación por competencias”.

Así aparece Teach for All, que es una ONG que nace en EEUU hace 20 años, para reclutar jóvenes “competentes” y talentosos” de sus principales universidades, impulsar por su lado el currículo por competencias y adaptar luego la educación a las necesidades del capitalismo financiero especulativo que hegemoniza actualmente como forma de explotación de las naciones pobres del mundo que están bajo su dominio y extender a más por cierto.

Hace más de dos años que se ha extendido al Perú, con el apoyo técnico y financiero del BID, Instituto Apoyo, Empresarios por la Educación, Avina, Dell, Norma y Gloria.

Recluta a egresados universitarios de diferentes especialidades, sobre todo del tercio superior, de las universidades privadas más caras del Perú para que después de una preparación pedagógica intensiva y una excelente remuneración vayan a trabajar en las instituciones educativas del estado supuestamente de escasos recursos y gestionen administrativamente las mismas.

Esta es la plana de jóvenes que gestiona:

Alvaro Henzler. Director Ejecutivo & co-fundador egresado de la Universidad del Pacífico, el mismo dice: “Tengo origen alemán, chalaco y tarapaqueño. Llevé estudios de economía (Universidad del Pacífico) y de liderazgo (Universidad de Georgetown)”.

SUS FUNDADORES

Javier Navarro. Gestión en el extranjero & co-fundador. Él mismo dice:” tuve la fortuna de estudiar en las mejores universidades del Perú y USA. Me desempeño como científico y profesor en la Universidad de Texas. Inspirado por Wendy Kopp, CEO of Teach For America, y con el apoyo de Teach For All, Daniella Raffo”.

Daniella Raffo. Gestión en el extranjero & co-fundadora. Ella dice: “Tuve la gran fortuna de tener acceso a una educación de calidad en la Universidad del Pacífico y luego en marketing en Procter & Gamble. Empecé el programa de MBA en la Universidad de Stanford (California, EEUU) Teach For América”.

Más integrantes y más datos lo puede leer en: http://www.ensenaperu.org/equipo.html

Ya está lista la primera promoción que trabajarán en Perú desde marzo 2010 en 5 instituciones educativas que forman parte de Coprodeli (una red de centros educativos públicos en el Callao e Ica financiados por empresas privadas). Para luego seguir extendiéndose.

No sólo enseñarán:

Tendrán la plena libertad de gestionar proyectos educativos para que se autofinancien las instituciones educativas, mejoren sus presupuestos y liberen de esta carga presupuestaria al Estado.

Este proyecto privatista se ha extendido también a países como Australia, Alemania, Gran Bretaña y, recientemente, Chile.

Su misión es muy "noble", así como de todo capitalista liberal, “no les interesa el dinero” “sólo servir a los más pobres”. Su bella misión por ejemplo dice:

“Construir un movimiento integrado por jóvenes líderes peruanos que contribuya eficientemente a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú”. ¡Qué bonito! ¡Qué nobleza! Esta misión del capitalismo liberal que data desde hace mil años no lo puede cumplir, porque los pobres son unos desconsiderados y boicotean esta noble misión.

Los maestros que no digan que no se les avisó con tiempo, si la Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 es para despedirlos definitivamente, ya van saliendo sus reemplazantes a través de “enseña Perú”.

Leer más en: http://www.teachforamerica.org/about/en_espanol.htm

Fuente: Weblog caobac.


_________________________________
____________________
________

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me van a disculpar pero me parece que todo lo que dicen es una sarta de excusas que solo ocultan su mediocridad.
Saben por casualidad lo que es la seleccion natural, donde unicamente los mas aptos y los que mejor se adaptan a los cambios son los que sobreviven, igual ocurrira con la educacion y si Uds. creen ser los mejores no se preocupen.
Bueno solo espero que todos Uds, se superen y lleguen a los niveles de los de enseña peru, no se sientan limitados y por favor hagan su mejor esfuerzo, se los dice alguien que ha estudiado en colegios nacionales y universidades nacionales,y no en una universidad pituca.

Anónimo dijo...

Pobres acomplejados del Sutep. Con razón este país está como está.La envidia, la haragenería, la irresponsabilidad son su bandera. Ojalá que fuese cierto lo que dice para que esta sarta de mediocres se quedaran si trabajo, si trabajo puede ser lo que dicen que hacen. Siempre serán unos pobretones porque son unos ignorantes que no saben ni siquiera escribir correctamente. Gracias por colocar la dirección y trataré de apoyarles al máximo porque son jóvenes muy distintos a unos revoltosos, vividores y pobres diablos.

Anónimo dijo...

Indignante. Sólo una muestra de su ignorancia.En verdad se creen en la capacidad de educar con actitudes así?Lo que deberían hacer es aprender de Enseña Perú.

Anónimo dijo...

Lo que argumentan es totalmente errado, prefiero que mis hijos se les eduque con calidad, considero que Enseña Perú hacen una labor admirable.

Anónimo dijo...

En lugar de crear sinergias, buscan conflictos. Lo siento mucho por que sientes amenaza, no es más que evidencia de su miedo por que se demuestre que una educación de calidad puede lograrse en el país y eso no sólo depende del estado, depende de los profesores, de los ciudadanos y todo el Perú en acción.

La labor de Enseña Perú es llevar al sistema educativo más gente comprometida con el país, la educación y con altas capacidades profesionales para hacer el cambio.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS