Páginas

22 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN HORA: 9.00 AM

LA VOZ MAGISTERIAL DEL SUTE SECTOR 17 - DOMINGO DE 10 A 11 A.M. POR RADIO TRIPLE C 106.9 FM
ESCUCHE ONLINE LA VOZ MAGISTERIAL- PROGRAMA DEL SUTE SECTOR 17

martes, 22 de febrero de 2011

JUZGADO MIXTO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES ADMITE DEMANDA DE ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO POR BONIFICACIÓN DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACIÖN





H

artos de la indiferencia gubernamental que insiste en desconocer la legalidad de las asignaciones económicas (tiempo de servicios, 30% por preparación de clases, etc.) consagrados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, y, pese a tener resoluciones favorables sobre estas materias dictadas por el TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL - SERVIR, decenas de maestros han resuelto demandar al MINEDU ante el Poder Judicial reclamando el cumplimiento efectivo de estas asignaciones.

Recientemente el Juzgado Mixto de San Juan de Miraflores - Lima ha ADMITIDO (Res. 01 del 19.01.2011) la demanda de acción de cumplimiento interpuesto por la maestra ROSA E. CHUMBIMUNE CUCHACHI solicitando el pago efectivo del 30% por preparación de clases y evaluación establecido por la Ley 24029 y ha dispuesto que se corra traslado de la demanda al Procurador Publico de los Asuntos Judiciales del MINEDU, previo a la sentencia. Se adjunta resolución de admisión.

Esta lucha viene desarrollándose bajo la dirección del SUTE 14 y el CENTRO DE INVESTIGACION PEDAGOGICA Y ASESORIA LABORAL - CIPAL, instrumentos de lucha del magisterio que han resuelto llevar al MINEDU a los tribunales de justicia demandando que las asignaciones económicas consagradas por la Ley 24029 se plasme en los hechos.

Exhortamos al magisterio ha emprender lucha legal junto a la lucha de masas desde los SUTE BASE y organizadamente demandemos al MINEDU ante el Poder Judicial por la defensa de nuestros derechos.

// POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029 //
// LA LUCHA CONTINUA //

Fuente: sute14


_____________________
___________
___

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS