LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 1 de agosto de 2014

EL AUMENTO HISTÓRICO RESULTÓ SER DE SOLAMENTE 100 SOLES Y EXCLUSIVO PARA MAESTROS CONTRATADOS.


Incremento del presupuesto para educación es el “Aumento 
Histórico” de 100 soles para los profesores contratados.

El anuncio presidencial de las mejoras en Educación demuestra una vez más que las políticas educativas siguen sin tener en cuenta a los maestros. Lo único concreto hasta ahora es solamente el incremento de 100 soles a los maestros contratados quienes en forma discriminatoria vienen ganando menos que los maestros del primer nivel y por ello el paliativo. Lo demás son solo anuncios a los que ya estamos acostumbrados y condicionados a los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.

La Ley de Reforma Magisterial, mamotreto legal de entraña privatista y antilaboral, no incluyó a los maestros contratados dentro de la ley 29944, generando una vergonzosa discriminación salarial, pues los mencionados docentes tuvieron que soportar por casi dos años un sueldo de hambre por debajo de los 1000 soles; es decir en la exigencia para acceder a una plaza de contrato tienen que someterse a evaluaciones para medir su capacidad profesional, sin embargo en los sueldos se les sigue considerando como profesionales de segunda categoría, incluso ganado menos que un obrero de calificación media.

Las normas educativas neoliberales dadas por los gobiernos continuistas del modelo económico neoliberal, iniciada durante la dictadura Fujimontesinista, se han encargado de crear un andamiaje legal dictada por el Banco Mundial para adecuar a la educación a los mezquinos intereses económicos, considerándola como un servicio, dejando de ser un derecho inalienable a la condición humana que permita el desarrollo de las aspiraciones de los hijos del pueblo. Asimismo, el modelo económico no sólo busca saquear los recursos naturales sino también explotar el trabajo del hombre, en este sentido las leyes neoliberales apuntan a flexibilizar la relación laboral, iniciando una serie de Reformas que recortan y eliminan derechos adquiridos, violentando todo principio jurídico.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS