LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 27 de enero de 2008

SUBVENCIONES CATÓLICAS EN LA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL 2008


La discriminación religiosa imperante en el país sigue su curso. En la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008, por ejemplo, aparecen nuevamente las subvenciones católicas otorgadas por el Estado peruano.

En efecto, la Ley 29142, aprobada por el Congreso de la República, promulgada por el presidente, y publicada en el diario oficial El Peruano el 10 de diciembre de 2007, contiene las mismas subvenciones católicas de los años anteriores, y aún más.

En el pliego presupuestario 006 del Ministerio de Justicia, hay una subvención de 2,602,850 nuevos soles destinada a pagar las subvenciones personales (léase sueldos) del personal eclesiástico y civil al servicio de la iglesia católica.

En el pliego 010 del Ministerio de Educación hay varias subvenciones católicas, entre ellas, 1,000,000 de nuevos soles para la Asociación Fe y Alegría; 45,000 nuevos soles para la escuela-hogar de niñas "Nuestra Señora de la Misericordia"; y 17,300 nuevos soles para la Oficina Nacional de Educación Católica.

En el pliego 011 del Ministerio de Salud hay 40,000 nuevos soles para el Centro Educativo Especial Nº 42 "Fe y Alegría" de Chimbote; 40,000 nuevos soles para el Centro Santa Teresa de la Diócesis de Abancay; y varios cientos de miles de nuevos soles para el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Lima y Piura. También hay 40,000 nuevos soles para la parroquia Nuestra Señora de Monserrat y San Sebastián.

En otros pliegos presupuestales hay diversas cantidades para el funcionamiento del Obispado Castrense en las distintas reparticiones militares del país.

En otros pliegos presupuestales hay diversas cantidades para el funcionamiento del Obispado Castrense en las distintas reparticiones militares del país, contante y sonante, pues, del erario nacional, entregado por el gobierno de turno a la iglesia católica, en este tipo particular de discriminación religiosa que ya tiene 187 años de vigencia en nuestro país.

Ver subvenciones católicas en el Presupuesto del 2207 (Ley Nº 28927)

Colaboración: Tito Pérez /Investigador del tema Iglesia y Estado


_________________________________________________________
______________________________________
___________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS