LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 9 de marzo de 2008

REPRESENTANTES DE LAS APAFAS (CONAPAFAS) DENUNCIAN A OSCAR CONSUETO CHUQUITAL SECRETARIO GENERAL NACIONAL DEL ANTAE

Presidente del CONAPAFAS Gregorio Durand


Gregorio Durand Aguilar, anunció a Contacto Vecinal que el gobierno conoce de esta pésima perfomance de los directores de las UGELs, “ por eso tengo información de buena fuente que en los próximos días de los siete directores de las UGEL de Lima Metropolitana, cuatro de ellos van a ser destituidos, por ser la coraza de la corrupción, la mediocridad y el abuso contra los menores de edad”, añadió; sin embargo que “esto no debe quedar allí, esos directores deben ser puestos a disposición del Ministerio Publico inmediatamente.

Por ejemplo, se debe investigar los signos de riqueza de esos malos funcionarios. Yo conozco a un director de UGEL que entró a ese cargo solo con su sueldo y ahora tiene un hostal de cuatro pisos, ¿de donde cree usted que saco tanta plata?”, interrogó el presidente de CONAPAFAS.

Premonitoriamente, señaló que el nuevo director de la UGEL que el gobierno nombró, también construirá su hostal de cuatro pisos o algo parecido si el sistema no cambia. “El problema es que los directores de las UGELs son elegidos a dedo y muchas veces se designan para pagar favores políticos. Entonces allí priman los intereses particulares” , enfatizó Durand Aguilar.“Yo propongo medidas radicales para acabar con este mal. Si a un profesor se le prueba un acto de violación a una niña, su título debe ser incinerado en el acto, de ipso facto”, dijo de manera extremadamente punitiva el líder de la Confederación Nacional de Apafas del Perú.

“¿Qué hacia el Secretario General de la ANTAE Aprista en una reunión de proveedores de las UGEL?”

Aprovechando las fulminantes declaraciones del líder de las Apafas del Perú, Pedro Martínez Valera, conductor de Contacto Vecinal trajo a colación un reportaje propalado a fines del año pasado en el programa “Lo que no se dice” que conducía Juan Carlos Tafur en RBC Televisión Canal 11. En ese reportaje se exhibió un escandaloso video donde todos los directores de las siete UGELs de Lima Metropolitana sostenían una amena fiesta con bebidas y música con diversos proveedores.

Al pedirle su opinión a Durand Aguilar, éste señaló que había algo más escandaloso que estaba pasando casi desapercibido en ese reportaje. “En ese video aparece el Secretario General de la Asociación Nacional de Trabajadores Apristas de la Educación (ANTAE) en medio de la comilona con los proveedores. ¿Qué hacia allí ese líder del magisterio aprista? Es evidente que formaba parte de los negocios y probablemente de intermediario de situaciones no muy santas”, dijo el líder de la CONAPAFAS.

“Debe usted saber amigo periodista que el Secretario General de la Antae Aprista es nada menos que un profesor ocioso de la nocturna, que no trabaja en el Colegio Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Lurigancho, Oscar José Chuquital. Para que ustedes vean que muchas veces los dirigentes magisteriales dejan muchísimo que desear. Esta bien que el gobierno critique al SUTEP de Patria Roja, pero igual deberían criticar a el ANTAE, que es un gremio mas corrupto por participar de estas reuniones nada santas”, dijo el líder de CONAPAFAS.

Fuente: Ciberjure.
_____________________________________________________________
_______________________________
_____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS