LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 22 de mayo de 2009

DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE LA UGEL 06, CARMEN NAJARRO, POR SOBREVALUACIÓN DE COMPRAS DE BIENES Y OTROS DELITOS



La corrupción enquistada en la UGEL 06 de Vitarte no deja de sorprendernos, pues en la última edición de DESLINDE, periódico alternativo del Cono Este, se hace graves denuncias por sobrevaloración de precios en la adquisición de bienes, por delitos contra la administración pública y por abuso de autoridad entre otros. Sin embargo pareciera que el manto de impunidad, que protege esta corruptela, viene desde las altas esferas del poder, pues a la fecha no se concibe cómo la inepta directora Carmen Najarro siga en el cargo, así como toda su camarilla de funcionarios gravemente cuestionados, como el impresentable jefe de AGP Nicodemos Sánchez y el jefe de personal Eliseo Marticorena y el administrador Addy Cuevas.

Para acallar los reclamos y condicionar a los trabajadores de la UGEL 06, la directora Carmen Najarro habría autorizado, dizque para mejorar la presentación de los trabajadores y la imagen institucional, la compra de ternos y zapatos para vestir a su personal; sin embargo no habría desperdiciado la oportunidad de hacer sus negociados turbios con sus proveedores favoritos: Esperanza Soledad Días Paredes (2007) y Demóstenes Díaz Paredes (2008). Los hechos en cuestión son de suma gravedad, pues una entidad del estado no puede convertirse en una guarida de delincuentes que ante la primera oportunidad saqueen las arcas del Estado.

Las denuncias de sobrevaloración por la compra de 80 pares de zapatos es, realmente, un escándolo. Los calzados en mención tienen un precio en el mercado que no supera los 80 nuevos soles, sin embargo en la orden compra- guía de internamiento, de fecha 30-agosto-2008, aparecen con un precio de 150 nuevos soles por cada par de zapatos (ni que fueran de la marca Calimod), es decir habrían pagado 70 soles de sobrevaluación que multiplicado por 80 pares habría resultado un faenón de 5 600 soles. Así también el equipo de investigación de DESLINDE habría destapado un negociado en la compra de 51 ternos (saco y pantalón), cuyo precio alcanza la suma de 523,80 nuevos soles por cada terno, sin embargo el precio de mercado de dicho vestuario es menor (Por si acaso, los ternos no son de Giorgio Armani sino marca chancho).

Estos delictuosos hechos tendrían responsables directos, pues quienes deberían explicar sobre estas escandalosas compras son la propia directora de la UGEL, Carmen Najarro, así como el jefe del área de abastecimiento y Adquisiciones. Las sospechosas compras se habrían efectuado a través de los cuestionados proveedores en mención que, a veces, harían el papel de testaferros de las autoridades corruptas de la UGEL o de dadivosos en la entrega de coimas. Pues es sabido que el gran robo de las ratas del gobierno es a través de las licitaciones amañadas o simplemente lo hacen por normas extraordinarias que la misma autoridad dicta para licitar a dedo. La otra manera es a través de los proveedores.

Las denuncias hechas en DESLINDE van a la infracción de las normas que rayan en el delito contra el estado, pues en la referida UGEL se estaría permitiendo el contrato de personal administrativo, a propuesta de algunos directores de planteles, que cobrarían sin trabajar como el caso de las instituciones educativas 0097 y el 1199 de Chaclacayo.

La cuestionada Carmen Najarro, ahijada de la corrupta ex ministra de educación Mercedes Cabanillas, actual ministra del interior, está denunciada en la 2º Fiscalía Provincial de Santa Anita por delitos contra la administración pública por abuso de autoridad, así mismo su primo Alan Quispe y Carlos Capcha están denunciados por abuso de autoridad en la 3º Fiscalía Provincial de la misma jurisdicción de Santa Anita; sin embargo el ministro de educación, José Chang, sigue manteniendo en sus cargos a funcionarios cuestionados o será que comulgan con la cofradía de las ratas. ¿Dónde quedó la moralización de la UGEL 06, señores del Ministerio de Educación?.

Fuente: Herald.
_______________________________________
________________________
_________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es harto conocido la incapacidad de estas directora de Ugel, no debe sorprendernos en el actual contexto político que vivimos: gobernados por un Poder Ejecutivo corrupto y avalado por un congreso mediocre y soslayado por un Poder Judicial sobornable y sumiso: estamos en el periodo de la repartija de cargos públicos sin importar los méritos.
El martes 19, termino una capacitaci{on a Directores que solo sirvió para las frase trilladas y los lugares comunes..., m{as bien en el colmo de la desfachatez repartieron entre los asistentes el diario aprista La Tribuna como si se tratase de interés pedagógico o cultural y no hubo un solo Director que hiciera notar este despropósito de propaganda...¿Cuánto del dinero de la UGEL 06 irá a sostener a ese periódico de la bufaleria hortelana?

Anónimo dijo...

FIJENSE DE LA CONTRATACION ... FELICES Y CONTENTOS... SIN PERFIL Y EXPERIENCIA? DONDE QUEDA LA TRANSPARENCIA ... DONDE ESTA EL SINDICATO? .. CON RAZON QUE LA UGEL ESTA DE MAL EN PEOR.. A VER SI LE DAN UNA REVISADA A TODO... SON PEQUEÑECES LAS COMPRAS COMPARADOS AL PROCESO DE CONTRATACION.... A VER SI VERIFICAN ESO!

Anónimo dijo...

LA SINSERIDAD ES DURA ALGUNOS DIRECTORES SE UFANAN DE QUE ES SU AMIGA O SU MEJOR AMIGA Y QUE LE DAN TODO LO QUE PIDA ,HASTA CUANDO LAS GOLLERÍAS ME PRECE UNA FALTA DE RESPETO QUE SE MENCIONE QUE EL APRA GOBIERNA EN LÑA UGEL Y MIREN LA CARA QUE PONE LA DIRECTORA , FIJATE TE PIDE , TE SONRIEN , Y MEDIA VUELTA Y ESTAS MISMAS TE CRITICAN A TU ESPALDA Y TODA VIA SON LOS QUE TE CHISMOSEAN A VERSE VISTO

Anónimo dijo...

LA SINSERIDAD ES DURA ALGUNOS DIRECTORES SE UFANAN DE QUE ES SU AMIGA O SU MEJOR AMIGA Y QUE LE DAN TODO LO QUE PIDA ,HASTA CUANDO LAS GOLLERÍAS ME PRECE UNA FALTA DE RESPETO QUE SE MENCIONE QUE EL APRA GOBIERNA EN LÑA UGEL Y MIREN LA CARA QUE PONE LA DIRECTORA , FIJATE TE PIDE , TE SONRIEN , Y MEDIA VUELTA Y ESTAS MISMAS TE CRITICAN A TU ESPALDA Y TODA VIA SON LOS QUE TE CHISMOSEAN A VERSE VISTO

Anónimo dijo...

aida yupanqui la mejor amiga de la directora ,es la mejor direc elaa deberia ser la directora de la ugel
ojala gane el apra para que ella gane gane gane

Anónimo dijo...

aida yupanqui la mejor amiga de la directora ,es la mejor direc elaa deberia ser la directora de la ugel
ojala gane el apra para que ella gane gane gane

PATRICIA dijo...

Estando cercanos a un nuevo cambio, los compatriotas van distribuyendo las hojas de ruta. hoja de llenado del curriculo distribuyendo abiertamente a todos los simpatizantes del SUTEP y entre otros; que tanto criticaron al APRA. Andan comprando certificaciones de 100 y 200 horas, hasta adelantarse los estudios de maestrias. Señores con que moral pueden tener para criticar y ahora hacer lo mismo, y quizas peor. Por esto nunca escupas al cielo que en la cara te cae y bien.Todavia no se ha dado el cambio de gobierno pero el Sr. VILCHEZ campante y abiertamente recibe curriculos de sus compatriotas ofreciendo puestos a sus comechados amaneciendose hasta altas horas de la noche brindando por su puesto como director de la UGEL.06. Mucho cuidado porque el pueblo te juzgara de la misma manera que tu lo hicistes.
Mis felicitaciones a la futura Ministra de Educacion persona tecnica y preparada para el cargo, Sra. Salas donde continuara con el PEN.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS