LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 10 de septiembre de 2009

CORRUPCIÓN EN LA UGEL 01, 02, 03,04, 06, 07 ASCIENDE A UN MILLÓN 619 MIL 166 NUEVOS SOLES, PERO DELITOS ESTARÍAN POR PRESCRIBIR


¿Y NO SE DICE NADA SOBRE LAS PLAZAS DE CONTRATOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS, REUBICACIONES, REASIGNACIONES POR SALUD Y ENCARGATURAS DE DIRECCION Y SUBDIRECCION?



¡CONFIRMADO! ESCÁNDOLO DE CORRUPCIÓN EN LA UGEL 06

¿Se sancionara a los amiguitos del partido de Gobierno que, con uñas y dientes, se aferran a sus cargos en las Unidades de Gestión Educativa en Lima? Un perjuicio económico al Ministerio de Educación de un Millón 619 mil 166 nuevos soles, por faltas administrativas, con fuertes indicios de ilícitos penales, se cometieron el 2008 en los procesos de compra de bienes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 1, N° 2, N° 4, N° 6 y N° 7 de Lima Metropolitana.

Esta información ha sido confirmada por el propio viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. “Los responsables de dichos actos afrontan procesos en los fueros que corresponden. No tenemos nada que ocultar ni nos tiembla la mano para sancionar a los corruptos”, manifestó Díaz Chávez.

Estas investigaciones de todos los procesos de adquisiciones de bienes datan desde el mes de septiembre del 2008, practicada a todas las siete UGEL de Lima Metropolitana.

La Comisión ad hoc de CADER encontró, entre otras faltas, la sobrevaloracion de los productos comprados y bienes no entregados en cinco de las siete UGEL antes mencionadas.

Se trata de las UGEL 1, 2, 3, 4, 6, y 7 que, por la compra de bienes pagaron 2 millones 927 mil 193 nuevos soles, cuando debieron pagar 1 millón 572 mil 173 nuevos soles, de acuerdo a los precios en el mercado.

Entonces, según explicó Díaz Chávez, la sobrevaluacion fue de un 1 millón 355 mil 20 nuevos soles, que sumados a los 264 mil 146 nuevos soles por los bienes no entregados, hacen un perjuicio económico que asciende a 1 millón 619 mil 166 nuevos soles.

¡Delitos podrían prescribir!

De acuerdo al informe remitido al viceministro por el jefe de la Oficina de Apoyo a la administración de la Educación, Ángel Tenorio Dávila, el perjuicio económico ocasionado por la UGEL 1 asciende a 158 mil 559 nuevos soles, el de la UGEL 2 a 181 mil 959 nuevos soles, de la UGEL 4 a 389 mil 246 nuevos soles, de la UGEL 6 a 785 mil 345 nuevos soles, y de la UGEL 7 a 104 mil 58 nuevos soles.

Es por ello, que el Ministerio de Educación autorizó al procurador publico interponga las acciones judiciales y penales contra los funcionarios y servidores responsables, antes del plazo de prescripción que es de un año. Increíble.

DATOS:

ENTERESE: Mediante oficio N° 1036-2009-ME/SG, el Ministerio de Educación ha solicitado al Contralor General de la Republica, Fuad Khoury Zarzar, disponga acciones de control por los últimos cinco años, en todos los procesos de adquisición de bienes en cada UGEL.

Fuente: diario nuevo sol.
______________________________________
___________________________
___________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2010 "Año de la corrupción en las Ugeles y el Ministerio de Educación".

La corrupción es tan evidente que la inacción de la Prensa y los colegios Profesionales, ya son complices por no evitar mayores complicaciones sociales. Sabemos que todo brote de corrupcion genera injusticia social. Y la injusticia social genera inequidad. Y toda esta absurda cultura delincuaencial la asumen los gobernantes de turno; porque desde alli se dirige las accines politicas: Y es desde alli que se determina, por ejemplo, La forma en que debe realizarse "El Cocurso de Nombramiento de Docentes".

Concurso de Nombramiento de Docentes y Corrupcion.

El Proceso Corrupto para el Nombranmeiento ha tenido las siguientes caracteristicas:

1. La Prueba o Examen, se vendio cinco dias antes, de la fecha.
2. Aprobaron 41 mil docentes, aproximadamewnte.
3. Bajaron dos puntos a cinco mil docentes aprobados.
4. Devolvieron, los dos puntos, pero solo a algunos docentes.
5. Ocurre un milagro (aprista por supuesto), y aprueban 31 mil docentes mas. Lo que hace un total de 72 mil docentes, aprobados.

Estos fueron los momentos criticos del Proceso corrupto de Nombramiento Docente 2009 - 2010.

¿Que dice la Prensa de esto? (RPP, La Republica, El Comercio, etc)
¿Y que tiene que decir la Defensoria del Pueblo?
¿Y los Colegios Profesionales, opinaeran algo, sobre este proceso corrupto de Nombramiento Corrupto?.

Bueno Cader No sirve para nada.

Siendo este el Panorama de Corrupcion. No tiene sentido de hablar de calidad educativa. Total ¿Quien es el Ministro de Educacion? Un sujeto (¿Chang?) hoy ingeniero; pero fue expulsado de la Universidad Catolica del Perú.

Es como si se le pidiera al Sr. Romulo Leon Alegria, que dirija una Catedra sobre etica y Moral Peruana.

La tarea de todo peruano es, construir la nueva sociedad anulando todo brote de corrupcion aprista. ahora. Mas tarde sera muy complicado.

Anónimo dijo...

Esto es un atentado contra nuestra economía, el país paga el indignante robo que sucede en el Ministerio de Educación a vista y paciencia de todos................la corrupción mengua el futuro de muchos. Hagan algo señores todo el dolor que cargamos es por falta de dinero y educación…….. Unos pocos roban a su regalada gana. Después de saludarlo muy atentamente, le comunico que el CETPRO de vista alegre de villa – chorrillos Ministerio de Educacion,UGEL 07. Sigue de mal en peor, por parte de la Directora (e) y un profesor que peca de ignorante. Resulta que ahora han echado mano, derrochando y desfalcando el dinero que otorgo en dos oportunidades el Ministerio de Educación, el dinero que se otorgo fue para infraestructura en general, para mejora de los colegios.
Los gastos realizados en el CETPRO no van a concordar en absoluto con los documentos entregados a la UGEL07,simplemente porque todo esta adulterado, merece una investigación, porqué son gastos desorbitados y con recibos alterados. ¿Qué han hecho con ese dinero? sin licitación sin consulta, a espaldas de la comunidad. Rogaríamos que vengan a constatar al mismo centro educativo.DE ACUERDO A LA RM-N•0004-2009-ED DEL 13 DE enero 2009……Norma para la ejecución de mantenimiento preventivo de locales e I.Educativas a nivel nacional. En la que hay una escala de dinero entregado por aula (1,200 soles en el nuestro) debió este ser supervisado por la Municipalidad a la que pertenece, cosa que nunca ha sucedido.
También lastimosamente en complicidad con la UGEL07 y la directora en mención(CETPRO VISTA ALEGRE DE VILLA), están haciendo su agosto con bienes de servicios y bienes de capital, el robo es constante, quien controla como se distribuye pecosas de bienes y servicios en los colegios? y que mas estarán robando a vista y paciencia del Ministerio de Educación, la que no viene a supervisar estas malas mañas.Existe un forado enorme en el área de administración de la UGEL 07 y los Colegios de igual modo. En todas las UGEL sale mucho dinero del estado……y el estado somos nosotros (los proveedores hacen grandes negociados).
Hagan ustedes las indagaciones y encontrara más evidencias, se sorprenderá. Esto ocurre en el CETPRO Santa Teresa (la que dirige sin título pedagógico), José Olaya etc. oiga está sucediendo en todos los centros educativos de Lima y provincias A NIVEL NACIONAL, reverenda corrupción.( Privaticen todo).En la última evaluación, para la carrera magisterial han obtenido notas aprobatorias, como si tuvieran masa gris, semejantes corruptos a quien habrán pagado? para sacar semejante notas ,este es el resultado: La angelical directora: 15.20…….El angelito alcahuete: 14.20 ………………….no le parece una genialidad…….reverenda corrupción..............hasta cuándo?

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS