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domingo, 7 de junio de 2009

LA VERDADERA DERROTA DE CHANG Y SU CARRERA MAGISTERIAL




Según los comunicados oficiales del ministerio de educación el total de profesores inscritos para la evaluación de incorporación a la CPM es 11 mil 220, esto obviamente representa una derrota para José Antonio Chang, ministro de educación.

¿Dónde está el origen de la derrota de Chang?

a) No está en haber logrado solamente que 11 mil 220 profesores se inscriban a la prueba; aunque ello representa menos del 3,4 % si consideramos 324 mil maestros nombrados nivel nacional.

b) Tampoco está en el fracaso de su aparato logístico que invirtieron millones en propaganda de radio, tv, prensa escrita, etc., también organizaron seminarios, obligando a directores a participar en “Conferencias de esclarecimiento sobre los beneficios de la nueva ley de CPM” y en hacer las réplicas correspondientes en cada uno de los colegios. (En qué castigo estará pensando Chang para sus funcionarios de confianza que solamente le consiguieron el 3, 4 %).

c) Tampoco su fracaso está en no haber convencido a sus partidarios apristas que ingresaron en el primer gobierno, cuando fue ministra Mercedes Cabanillas, cuando llevó el PAIT a educación; según informes “las edades de los inscritos varían entre 40 y 50 años”. Estos profesores tenían 25 a 35 años en el primer gobierno del APRA y fueron nombrados (¡Que coincidencia!) en ese quinquenio.
http://7albores.blogspot.com/

d) Tampoco funcionó el Chantaje, en la escala que esperaba, en los funcionarios intermedios de las DRELs y las UGELs a quienes se les pedían se inscriban por ser funcionarios de confianza, aquí también fueron tentados algunos directores y subdirectores a quienes les decían que el próximo año uno de los requisitos será haberse inscrito a la evaluación.

e) Tampoco el fracaso está en el ¡NO! que le dijeron los profesores que participaron en las capacitaciones que con tanto bombos y platillos acostumbra a presentar Chang los dos últimos años.

f) Menos está su fracaso en la oposición del SUTEP, a pesar que sus aliados trabajaron mediatizando la lucha de los maestros, confundirlos; inclusive la página del sindicato no funcionó desde hace más de tres meses por falta de pago, pero los maestros no concurrieron masivamente a la convocatoria para incorporarse a la CPM.

Me parece que la derrota de Chang está en la verdad, sí en la verdad, palabra tan simple que ha hundido al ministro de educación. Porque la verdad se impone sólo por la fuerza de la verdad. La verdad se ha impuesto a las mentiras de Chang desde:

* Borrar de su currículum su paso por la Universidad Católica de donde lo sacaron por triquero, repitió tres veces el mismo curso en cinco ciclos.
http://www.elfondodelvaso.com/2008/02/19/jose-antonio-chang-y-el-tercio-...

* El grado de Maestría, de Chang, ¡falso!,

* La apropiación ilícita de la UP San Martín de Porres,

* La elección irregular de ser Decano, Rector, atropellando el mismo estatuto o reglamento de la UP San Martín,

* La amistad con la mafia montesinista, etc., etc. http://magisteriodigno.blogspot.com

* Afirmar el 17 de mayo que hasta el momento eran 15 mil profesores inscritos, y el 80 % acostumbra a inscribirse a última Hora.
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/aun-se-tiene-miedo-evaluacion...

Hoy sabemos que Chang nos estaba mintiendo descaradamente, porque el mismo ministerio de educación a publicado que solamente se han inscrito 11 mil 220 profesores, pero según información confidencial los inscritos estarían llegando sólo a 5000.

La verdad tiene un valor personal y social, genera confianza, seguridad, libertad, quien la posee tiene seguidores, es buscado, querido, mientras que el mentiroso al final se queda solo, la mentira no dura, no es perenne es vencida la verdad. La mentira es un gigante con pies de barro.

El ministro José Antonio Chang ha perdido toda la confianza de los profesores, muy pocos lo creen, se ha quedado solo con su equipo de funcionarios que para salvarse de las amenazas y castigos, seguramente le mentirán a Chang nuevamente, como él también lo hace.

Esperamos que esta circunstancia sea una oportunidad para que el gobierno tome en cuenta a los profesores quienes son la clave para toda reforma educativa y tienda puentes de diálogo para buscar una salida consensuada e inteligente, buscando la superación de la educación peruana, pues lo necesita con urgencia.

Fuente: Herald.
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Vozme



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