Hemos recibido el correo electrónico de un maestro nombrado el año 2008 bajo los alcances de la nefasta Carrera Pública Magisterial que denuncia la estafa de esta ley de marras. Le dejamos para que los maestros vean las consecuencias reales que les espera de incorporarse a esta funesta ley.
1.- Soy profesor nombrado en la Carrera Pública Magisterial, ingrese el año pasado luego de unas peripecias que no hace falta mencionar. Hoy gano sólo 20 ó 30 soles más que los maestros que están en la ley del profesorado.
2.- Sin embargo se me obligó a asistir las 30 horas cronológicas, no tuve día libre, en cambio los de la ley del profesorado sí, por lo tanto no me beneficie con nada sólo con más trabajo.
3.- Ahora se dice que van a ganar más dinero, hay escalas que superan las espectativas de algunos docentes, para generar atractivo, como por ejemplo el viceministro salió a decir que los 2500 nombrados nos reembolsarían 320 soles más; mentira eso no ha sucedido por que lo que debemos de tener para recibir ese monto es dictar 40 horas pedagógica cosa que no sucede porque no está reglamentado, además atenta contra el derecho de los contratados. Así que el viceministro mintió.
4.- La desconfianza surge ahí, que docente puede dictar 40 horas pedagógicas a la semana, pues eso implica trabajar dos turnos, además es sabido que una carga docente efectiva debe ser máximo de 24 horas pedagógicas, pues los colegios de mayor prestigio; es decir privados, no dan más tiempo de dictado de clases, exigen trabajo en el colegio preparando material de esa manera la clase se convierte en una actividad dinámica y con resultados; por lo tanto es incorrecta esta medida de ganar quién dicta más horas pues no existe una relación entre calidad y más horas. Además no existe una reglamentación para enseñar estas 40 ó 30 horas, nuevamente se engaña, lo peor nadie dice nada.
En conclusión, para terminar, sólo ganarás algo de dinero (No el 100 % como afirma el ministro) con 40 horas pedagógicas, pero si te quedas (En la ley del profesorado) con 24 horas ganarás casi lo mismo.
Creo que esta claro, la desconfianza no es por ignorancia, ni siquiera porque el Sutep lo diga, pues lo vivo a diario, no tengo ningún beneficio con esta nueva Carrera Pública Magisterial; por consiguiente, luego, no se diga que no se sabía donde te metías.
Un maestro estafado.
___________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario