LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 16 de junio de 2007

CUANDO EL PERIODISMO ES UN NEGOCIO

LA DOBLE MORAL DE LOS DIARIOS EL COMERCIO Y CORREO

Desde hace mucho venimos criticando como algunos medios periodísticos llamados "grandes" y "nacionales" le hacen el juego a la prostitución (publicando avisos que venden explícitos servicios sexuales) convirtiéndose en celestinas de este negocio bastardo. Nadie nos hace caso, todos se hacen de la vista gorda, pero no podemos silenciar nuevamente nuestra palabra cuando vemos que el "gran" diario El Comercio por un lado critica el auge del meretricio como mal social y por otro lado, en otro bolsillo, se sigue regodeando con este negocio sucio. He aquí las pruebas. Que los cibernautas saquen sus conclusiones.
El Comercio y Correo apoyan la Prostitución pero ante el público se rasgan las vestiduras

La doble moral de los grandes medios de comunicación peruanos tiene su más evidente y repudiable expresión con la ambigüedad como se desenvuelven empresas como “El Comercio” y la cadena “Correo”, que a la par que editan respetables medios también perpetran otros que le hacen el juego a la prostitución, y que se convierten en celestinas voluntarias y alquiladas de este tráfico innoble de la carne que, generalmente, es fruto de la pobreza y la falta de oportunidades.
Recientemente el diario “El Comercio” publicó un informe en el que horrorizado descubre que el problema es escalofriante y dramático, y que el meretricio se desenvuelve en un clima de impunidad “que reclama una urgente respuesta gubernamental, municipal y social”.
“¡Qué bien! –diría uno- que “El Comercio” se preocupe por erradicar esta lacra!” pero la desilusión viene de inmediato cuando a la vuelta de la esquina uno compra el diario “Trome”, de propiedad de la Empresa de los señores Miró Quesada, los mismos que se rasgan las vestiduras en “El Comercio” y que muy orondos sirven de alcahuetes promocionando “Potoncitas” debutantes que se venden a 20 o 25 soles la hora, o “Señora Bonita, blanca y golosa de 26 años, que cobra 20 soles por un servicio completo”, o “Piuranitas ricas y sabrosas, universitarias, que tienen departamento privado y que cobran 20 soles por un servicio completo, es decir con todo: sexo por dos vías incluyendo fellatio.
¿Cómo se llama esto? ¿Puede una empresa periodística seria como “El Comercio” hablar por un lado que “no hay que cerrar los ojos ante una realidad aplastante” y por otro lado contribuir al auge de este vergonzante negocio, publicando direcciones donde los clientes pueden ir. ¿No se llama eso convertir al diario en un simple caficho, en un alcahuete de marca mayor, y, en el fondo, en un cómplice punible pues los avisos que publican al fin y al cabo se pagan con el producto del “trabajo” de esas pobres mujeres que abren las piernas promocionadas por “El Comercio” a cualquier hora del día, siete días a la semana?.
Llamemos las cosas por su nombre, no cerremos los ojos. Este es el tipo de periodismo comercial e indolente que se practica actualmente en el Perú. Por un lado una moral prestada, heredada de ancestros respetables pero convertida en polvo por herederos irresponsables. ¿Uds. creen que Don Luis Miró Quesada de la Guerra hubiera permitido que en su diario se publicaran por unos cuantos soles avisos que promueven la prostitución? ¿Uds. creen que si viviera Luis Banchero Rossi se publicarían en Correo esos atractivos avisos que invitan a disfrutar, qué ironía, “Conchitas calientes, de bellas chibolitas de 18 a 22 años, con una promoción primaveral de 12, 22 y 32 soles, incluyendo el ponchito”?.
¿Qué es esto señores? ¿Estos son los capitanes del periodismo peruano? ¿El ejemplo a seguir? ¿Es acaso que el papel aguanta todo?.
Por supuesto que el Consejo de la Prensa Peruana no dice una sola palabra al respecto, y mira hacia el costado. Tampoco el Colegio de Periodistas (¿Además qué podría decir, si su palabra no la escucha ni respeta nadie?). Convertir diarios respetables en celestinas, servir de alcahuetes las 24 horas del día, es un pecado (diría el Dr. Bedoya) pero no un delito, del cual deberán responder sus actuales propietarios. Es posible que sigan haciéndose de la vista gorda, mientras siga entrando dinero producto de esas encamadas tan publicitadas. Provecho señores Miró Quesada, provecho señores Agois, de algo hay que vivir, aún a costa de la miseria ajena y de la honra de sus predecesores.
Los gráficos que acompañamos a la presente son más que evidentes. Nos gustaría ver uno de estos días en esos mismos medios una respuesta, una justificación a tan deplorable uso de la prensa escrita, porque un mea culpa no podemos esperar.
Malos profesores sí deben ser despedidos: Así reza el Editorial del decano "El Tromercio"¿Tienen acaso los profesores peruanos afiliados al Sutep alguna especie de corona? ¿Qué derecho tienen para usufructuar del erario nacional sin responder con calidad al trabajo que se les exige? Podríamos seguir haciéndonos más preguntas cuyas respuestas son obvias.Una de las grandes causas del nefasto sistema educativo que algunos pretenden seguir prolongando es la insólita falta de sanción a docentes que no cumplen con sus obligaciones. El caso más extremo sería el de un profesor que, a pesar de ser encontrado acosando sexualmente a una alumna, no puede ser separado de su cargo de inmediato, con los evidentes riesgos para las estudiantes. Empiezan criticando un hecho detestable para luego hacer extensiva la crítica a todo el magisterio.Sin embargo, sin ir tan lejos, debemos preguntarnos otra vez: ¿Por qué tendríamos que esperar una segunda evaluación y condenar a nuestros alumnos a soportar un año más a un supuesto incompetente como profesor? O sea para El Comercio se debe despedir a los maestros en la primera evaluación nomás. Está en el Congreso, listo para su aprobación por el pleno, el proyecto de ley de la carrera pública magisterial, que establece una serie de procedimientos para que los profesores puedan ser despedidos cuando no cumplan con sus niveles pedagógicos o de conducta personal. El proyecto congresal plantea una serie de medidas que permitirán hasta una tercera evaluación, luego de lo cual, si son separados, podrán optar por postular, vía concurso, a una plaza de auxiliar, lo que ya es bastante. En primer lugar ¿quién o quiénes definirán los niveles pedagógicos? ¡Si ni siquiera se tiene una visión de país donde se articule la educación con la economía, el desarrollo y el empleo!A pesar de todas estas exageradas consideraciones.
El Sutep anuncia un paro con el evidente objetivo de presionar para que esta ley no se apruebe. Esto parece ser solo una caprichosa medida politiquera de la nueva cúpula del organismo sindical para medir fuerzas con la buena gestión del Ministerio de Educación, que aprueba la mayoría de peruanos, según las encuestas. Para empezar un paro nunca es un capricho es una manera legal que tienen los trabajadores para expresar su descontento y luchar por buenas mejoras.
Además ¿a partir de pruebas puede afirmar El Comercio que hay una buena gestión en el Ministerio de Educación?Los maestros no pueden dejarse engañar una vez más ni someterse a los dictados de una dirigencia antidemocrática que solo busca mantener sus gollerías. Como cualquier trabajador, tienen que asumir su responsabilidad de actualizarse y ser mejores, y apoyar la meritocracia y las evaluaciones, eso sí imparciales, que no pueden degenerar en un sistema de estabilidad laboral absoluta digitado sindicalmente. Ninguna reforma educativa funcionará con maestros mediocres y manipulados, ni con un Sutep que responde a directivas de un partido político como Patria Roja. Y terminan insultando a los maestros pues, según este diario leído por los sectores A y B básicamente, somos los maestros los que nos sometemos a los dirigentes... ¡cuando en un sindicato las cosas son al revés!¡Somos los maestros los que exigimos a nuestros dirigentes una Huelga Nacional Indefinida!
¡MAESTRO, LECTOR CONSCIENTE DE TU MORAL: NO COMPRES ESTOS PERIÓDICOS INMORALES MIENTRAS PUBLIQUEN MENTIRAS CONTRA EL MAGISTERIO Y SIGAN PUBLICANDO ESTOS TIPOS DE AVISOS QUE EN NADA EDUCAN A NUESTRO PUEBLO!
EL PERÚ TE LO AGRADECE
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero que me metan el pene muy al fondo

Anónimo dijo...

metanmelo profundo si pofavor porque ya me exite

Anónimo dijo...

metemelo metemelo profundo cachame si cachame porque soy prostituta quien quiera hacerlo llameme

Anónimo dijo...

meteme el condon profundo cachame si cachhame me gusta que me lo metan profundo yo lo he hecho con mi amiga que se llama dana y nos calatiamos en la ducha y lo hicimos
y me metio el dedo por la vajina y nos vesamos

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS