Lima, 13/07/2007 (CNR) - El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, exigió al Gobierno dejar de lado los insultos contra los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y sentarse a dialogar con las fuerzas sociales a fin de superar la crisis en el país.
“Exigimos al señor presidente de la República y a su gabinete un diálogo con el sector laboral, con la CGTP, con los maestros del SUTEP, con el sector agrario, y también con los frentes regionales porque los que impulsan los paros y huelgas al interior al país son los frentes sociales”, expresó Huamán.
Una comisión mixta de la CGTP y el SUTEP acudió esta tarde a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para entregar un documento donde solicitan la inmediata liberación de los profesores que aún se encuentran detenidos desde la víspera.
Así mismo, Huamán denunció que la policía acordó el perímetro de la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, donde su gremio tenía previsto efectuar una concentración como antesala a una marcha al Ministerio Público.“A las 9:00 horas, la Policía Nacional, por orden política, sitió la plaza. Habían dos tanquetas en la propia puerta principal de la CGTP para impedir una movilización que tenía por objetivo pedir la libertad de los detenidos”, informó.
Cabe indicar que, desde las 10:00 horas, piquetes de entre 20 y 30 maestros que intentaban llegar hasta la Plaza Dos de Mayo, fueron reprimidos por las fuerzas del orden con gases lacrimógenos. Luego de más de tres horas, los manifestantes desistieron de realizar la concentración y movilización.
Fuente:CNR
___________________________________________________________________
_____________________________________
_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario