CPN RADIO 13 jul Edmundo Inga Garay, abogado del dirigente del SUTEP, Robert Huaynalaya, aseguró que con la liberación de su patrocinado han quedado desvanecidos todos los argumentos de la Policía Nacional, para justificar la detención, el último jueves, de un grupo de maestros, durante una marcha en San Isidro.
En conversación con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, señaló que no existe ninguna comisión de delito en Huaynalaya Camposano. Calificó como injusto que se esté acusando al dirigente sindical de impedir el libre tránsito y atentar contra la tranquilidad pública.
El letrado negó que los maestros hayan pretendido marchar o concentrarse entre las avenidas Arequipa y Aramburú, en San Isidro, pues la intención era que una delegación acuda a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de entregar un memorial, promover el diálogo y llegar a un solución de las demandas.
"Ayer no hubo marchas ni concentraciones, el procurador Jacobo Romero ha dicho irresponsablemente que se está imputando el delito de violencia y resistencia a la autoridad, creando alarma y zozobra entre la población y los profesores", manifestó.
Fuente: CPN
__________________________________________________________
_______________________________
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario