LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 19 de julio de 2007

MAESTROS SUTEPISTAS DEL CUSCO REACCIONAN POR LA TRAICIÓN DEL CEN


Cusco reacciona ante la traición del CEN del SUTEP


Cusco, jul. 19 (ANDINA).- Cuatro policías heridos y cuatro profesores detenidos dejaron los actos vandálicos cometidos hoy por los huelguistas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en las inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, informó hoy la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cusco.

Con piedras lanzadas con huaracas, cientos maestros se enfrentaron a las fuerzas del orden que debieron utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, que intentaba tomar las instalaciones del terminal aéreo.Fuentes de la Dirtepol-Cusco indicaron a la agencia Andina que los custodios del orden lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Cusco y a la Sanidad de la Policía.


En tanto, los maestros detenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado.Los manifestantes también agredieron con pedradas, patadas y puñetes a periodistas de diversos medios, entre ellos el corresponsal de la agencia Andina y el diario El Peruano, e incendiaron, con bombas molotov, los pastizales que crecen en la zona norte en su intento por tomar las instalaciones del terminal aéreo.La humareda alcanzó los 50 metros de altura y, según los bomberos, un kilómetro de pastizales se quemó.Para sofocar el siniestro participaron cuatro unidades de los hombres de rojo.


Por su parte, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó a la agencia Andina que, tras la salida de un avión de la empresa Aerocóndor con dirección a la ciudad de Lima, se suspendieron por el presente día los vuelos en el aeropuerto cusqueño.




______________________________________________________________

___________________________________

_______________


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS