CPN RADIO 12 jul En forma sorpresiva, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) Luís Muñoz, así como a su ex dirigente máximo Nílver López, cuando recababan información sobre el arresto de Robert Huaynalaya y al menos 60 profesores más en la Comisaría de San Isidro.
Muñoz Alvarado y López Ames fueron ingresados a empujones a la dependencia policial, donde están detenidos sin que hasta el momento se conozca las causas del arresto.
Previamente, el secretario general del Sutep y otros docentes se enfrentaron a la policía cuando se dirigían a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Miraflores.
También se encuentran detenidos la secretaria de Asuntos Femeninos, Julia Enriques; el subsecretario general, Wilson Baca; el dirigente de la CGTP, Juan Contreras; y el dirigente magisterial Robert Huaynalaya.
Minutos antes de ser arrestado, Muñoz Alvarado advirtió que las medidas represivas del Gobierno buscan intimidar a los maestros para que abandonen la Huelga Nacional Indefinida, iniciada el pasado 5 de julio, contra la Ley de Carrera Pública Magisterial impuesta por Alan García.
"Se ha iniciado una campaña para ilegalizar al SUTEP, para descabezarlo y destruirlo; los maestros peruanos debemos unirnos contra ello", señaló el dirigente magisterial.
Fuente: CPN Radio.
____________________________________________________________
_____________________________________
_____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario