CPN RADIO 11 jul A pesar de la huelga nacional indefinida que acata el Sutep, el mandatario Alan García promulgó la Ley de Carrera Pública Magisterial, que, entre otros puntos, plantea la separación del docente si no aprueba tres evaluaciones.
Luego de encabezar una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, afirmó que esta decisión no debe ser entendida como una declaratoria de guerra hacia los profesores, sino por el contrario constituye un llamado a la paz a todo el magisterio, porque se consagran bonificaciones para los docentes que respondan con satisfacción a las evaluaciones. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició el pasado 5 de julio una huelga nacional indefinida en rechazo a la Ley de la Cerrera Pública Magisterial, pues consideran que necesita mayor debate en el Congreso.
El Mandatario refirió al promulgar la Ley de Carrera Pública Magisterial, exonerada de segunda votación por la Junta de Portavoces del Parlamento, que cumplía con su obligación y responsabilidad histórica y presidencial, porque a partir de hoy la educación del Perú será de mayor calidad.
Fuente: CPN Radio
___________________________________________________________________
__________________________________________
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario