LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 9 de julio de 2007

SUTEP PRESENTA ANTE EL PODER JUDICIAL RECURSO DE ACCIÓN POPULAR PARA ANULAR LEY QUE RECORTA EL DERECHO DE HUELGA

Sutep busca anular Ley que declara a la Educación Básica Regular como esencial

CPN RADIO 09 jul El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) presentó ante el Poder Judicial un recurso de Acción Popular que busca anular el reglamento de la Ley que declara a la Educación Básica Regular como servicio básico esencial.

La dirigencia del Sutep, encabezada por su secretario general, Luis Muñoz; y por el presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep, Robert Huaynalaya, también incluyó en la acción la declaración de ilegalidad de su huelga nacional indefinida.

Acompañados de un numeroso grupo de maestros afiliados, ambos ingresaron a la sede de la Corte Superior de Lima para tramitar la medida dado que -según argumentaron- las normas dadas por el Ministerio de Educación transgreden los derechos constitucionales, como el de la libertad sindical.

En declaraciones a la prensa, Huaynalaya sostuvo que las normas dadas por el sector Educación transgreden las normas constitucionales, entre ellas el derecho a la libertad sindical.

Agregó que los profesores sindicalizados mantendrán su posición de acatar la huelga nacional indefinida hasta que el Ministerio de Educación deje sin efecto las medidas que -según dijo- afecta al gremio magisterial y sus derechos adquiridos.

Los maestros que marcharon por las calles del centro de Lima provocaron caos vehicular y, por momentos, se registraron agresiones de los manifestantes hacia los periodistas que cubrían los incidentes de la movilización de protesta.

Fuente: CPN Radio.

_____________________________________________________________
______________________________________
______________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS