LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 1 de agosto de 2007

FISCAL DE AYACUCHO PIDE 18 AÑOS DE CÁRCEL PARA ROBERT HUAYNALAYA

Acusación también alcanza a otros nueve dirigentes. Huaynalaya rechaza acusación y dice: "Es una patraña del gobierno".

CONARE-SUTE repudia la persecusión a los auténticos dirigentes sindicales, aquellos que no se venden.
  • El dirigente de la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Robert Huaynalaya está en problemas con la justicia. El fiscal superior de Ayacucho Ricardo Cornejo pidió lo sentencien a 18 años de cárcel por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, robo agravado, daño agravado y otros, en agravio del Estado, ocurridos en julio de 2004, en Huamanga.
Según el fiscal, maestros de la facción de Huaynalaya destruyeron, saquearon e incendiaron la sede del gobierno regional de Ayacucho, la municipalidad provincial de Huamanga, centrales de notificaciones de la Corte Superior de Justicia y establecimientos privados.Esta acusación también alcanza a otros nueve ex dirigentes del Sutep de Ayacucho. Ellos son: Íber Maraví Olarte, Yuri Revollar Huamán, Magno Ortega Quispe, Hugo Huamaní Vivanco, Juan Palacios Guzmán, Gabriel Cerna Pinto y William Ordóñez Conde. También a Daniel Robles Castro y Victoriano Escudero Velásquez, ambos ex dirigentes de la facción de Huaynalaya en Lima.

Fuentes de la fiscalía informaron a La República que se programará la hora y fecha para la audiencia pública y juzgamiento mediante juicio oral contra Huaynalaya y sus coacusados.
Robert Huaynalaya afronta otro proceso por su participación en la reciente huelga del Sutep.

"Esto es una persecución"
Al ser consultado por La República, Huaynalaya expresó su rechazo a la denuncia del fiscal y señaló: "Esto es una persecución política del gobierno para descabezar al sindicato e impedir que luchemos por nuestros derechos. Es una patraña".El dirigente añadió que su abogado, Edmundo Inga Garay, presentará los recursos legales respectivos para contravenir la acusación que podría llevarlo a la cárcel por más de diez años.
Afrontaría otro proceso por cobrar sueldo
El Director Regional de educación de Junín, Ángel Ángulo, refirió que Robert Huaynalaya es pasible de un proceso administrativo y penal por haber cobrado su sueldo íntegro. Esto a pesar de que debió habérsele descontado por su participación en la huelga general indefinida del Sutep contra la ley de Carrera Pública Magisterial. "Él ha generado una situación de cobro indebido y ha hecho incurrir en el error a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local)", afirmó Angulo.
Debe señalarse que Huaynalaya percibe mensualmente 1,088 soles. Es director de un colegio unidocente en Huancayo que alberga a poco más de 8 alumnos.Otro de los procesos que afronta el dirigente del Sutep es producto de la denuncia penal interpuesta por el procurador del Ministerio del Interior, Jacobo Romero, el 12 de julio.

Huaynalaya fue acusado de ser el presunto autor intelectual o instigador de delitos contra la seguridad pública debido a los desmanes ocurridos durante la huelga. El secretario general del Sutep,Luis Muñoz, dijo que no adoptarán sanciones contra Huaynalaya y añadió: "Al magisterio lo tiene sin menor cuidado sus procesos judiciales".

Fuente: Diario La República

___________________________________________________________
_________________________________
_____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS