Aunque Ud. no lo crea, mismo Ripley, existen otras cosas de qué hablar aparte de la situación de Fujimori. Por citar un ejemplo: la futura censura del ministro Luis Alva Castro a pesar de haber anulado la infladísima compra de pertrechos y la pelea de los partidos políticos para decir “yo lo boté”.
Pero antes, una pequeña antesala. ¿Se acuerdan que en abril les comenté que habían fujiapristas al volante por el caso Pandolfi y que ésto se podría repetir? Pues bien … me ligó una.
Primero empecemos por algo que no tuvo mucha cobertura ayer. El idiótico Javier Velásquez propuso que el fujimorista Rolando Souza - vinculado a César Nakasaki, abogado de Fujimori - como el encargado de ver la reforma del Poder Judicial. En son de broma pienso: ¡qué idiotas los fujimoristas para decir que no confiaban en tan ‘imparcial’ poder!.
Esto significa que es muy, pero muy posible que en los próximos meses nos encontremos con un tremendo anticuchazo a favor del fujitivo. Quizá algún cambio de la pena en los crímenes que ha cometido. Un verdadero escándalo sería que bajen la pena de crímenes de lesa humanidad a 4 años … no creo que sean tan estúpidos. Recuerden: cualquier baja de pena es aplicable si le beneficia al reo, según la Constitución.
Por otro lado está el caso del vocal horny de la Corte Superior de Lima, Jovino Cabanillas, quien ha sido acusado de acoso sexual por parte de su ex asistente Susan Hidrogo, quien dizque su jefe le ha dicho las siguientes frases:
“Me decía, ‘ay Susan, cómo me gusta mirar a la diosa de la justicia porque tiene tus senos, tiene tus piernas, tiene tus glúteos, me encanta ver a la diosa de la justicia’”.
“Se acerca y me da un beso en la boca. Yo me quedé anonadada. Nunca me lo esperé, nunca me lo imaginé”.
“Me decía: estoy feliz, ven, dame un abrazo, me encanta tu cuellito de ganso, es tan bonito, me encantan tus labios, tus dientes, son tan bonitos”.
“El doctor (Cabanillas) agarró se paró y cogió mi cara fuertemente, yo lloraba, me comenzó a jalar, me comenzó a besar las orejas y el cuello”.
Más allá de recordarme a Torres Ccalla, me recuerda algo que hablé hace varios meses: que en estos casos, la mujer tiene más credibilidad que el Papa por el complejo machista que determina que es pura e inmaculada y víctima de los deseos carnales que nacen de, y sólo del hombre.
No voy a esbozar una defensa de Cabanillas, pero me parece ultrasospechoso que aparezca una tipa con cara de forajida que lo acusa de acoso sexual y logra destituirlo. Quizá por venganza porque no le pagó o porque quizá estaba con ella y la dejó por alguien más joven … qué se yo.
Si vemos sólo los hechos, Cabanillas fue destituído y su lugar ha sido ocupado por el socio de Alan, César Vega Vega.
Si vemos sólo los hechos, Cabanillas fue destituído y su lugar ha sido ocupado por el socio de Alan, César Vega Vega.
Finalmente, César Vega Vega también está voceado para reemplazar a Cabanillas. Sin embargo, tiene varias cosas que aclarar. Por ejemplo, le alquiló a Angel Romero su casa, cuando este personaje era personero aprista y abogado de Luis Duthurburu, uno de los testaferros de Montesinos. También votó a favor de declarar como cosa juzgada el caso de la falsificación de firmas de Perú 2000. Y absolvió a los asesinos del periodista Antonio de la Torre. Y además, fue socio de Alan García en el mismo estudio de abogados.
Entonces ¿qué podemos pensar? ¿Puede ser que Susan Hidrogo sea una infiltrada aprista enviada a hacer caer a Cabanillas para que Vega entre? ¿Este es el inicio de la impunidad de Fujimori?
Todo puede pasar en este país.
___________________________________________________________
________________________________________
_______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario