LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ALAN GARCÍA DENUNCIADO POR ACOSAR SEXUALMENTE A LA ESPOSA DE UN APRISTA

“García es un canalla, un sinvergüenza y un...”
Sotelo: “Alan García ha causado un gran daño a mis dos niños”.


DATOS
–¿Ahora qué piensa de Alan García?–Para mí, es un farsante. Parece que tiene problemas psíquicos. Es un canalla, un sinvergüenza y un inescrupuloso. Sotelo pide a la jefa de la ONA, Carolina Lizárraga, que se pronuncie sobre el caso por tratarse de una grave denuncia que compromete al Presidente de la República.También pide a los movimientos que defienden a las mujeres y a la misma defensora del Pueblo, Beatriz Merino, que se pronuncien y se investigue el caso.

–Doctor Sotelo, usted ha presentado una demanda contra ­Alan García, ¿en qué consiste?

–Es una demanda de indemnización por daños y perjuicios, en razón de que Alan García ha destruido mi hogar y el proyecto de vida de mis hijos.

–¿Cómo así pasó eso?

–Él fue la persona que entre los meses de septiembre y octubre de 2005, de una manera inmoral y canallesca, se infiltró en mi relación conyugal. Logró contactar telefónicamente con mi esposa, Dayana Dal Pont, de 25 ­años, a quien comenzó a hacerle llamadas clandestinas, aprovechando que yo se la había presentado en una fiesta de cumpleaños del vocal supremo Javier Villa Stein en agosto de 2005.

–¿Desde cuándo comienza a llamarla?

–Desde las primeras semanas de septiembre comenzó a llamarla, la sedujo, le hizo ofertas, promesas y finalmente logró tener su amistad y mantener contacto permanente con ella, lo que al ser descubierto por mi persona causó un fuerte conflicto matrimonial que derivó en el divorcio.

–¿Y no tiene temor a equivocarse?

–Quien se ha equivocado de manera garrafal es Alan García, y ahora está moralmente descalificado para hablar de la familia peruana porque ha causado un gran daño a mis dos niños.

–¿Qué tipo de daños les causó a sus hijos?

–El daño es inconmensurable y la suma solicitada para ­ellos es realmente simbólica. Los niños quedaron traumatizados, con problemas psicológicos, trastornos de conducta, y ­eso no se lo voy a perdonar nunca. Por mis hijos doy la vida y no le tengo miedo a Alan García.

–Pero estos hechos ocurrieron cuando él no era Presidente

–Era candidato a la Presidencia y líder de un partido, líder de opinión y líder del Perú en su condición de ex mandatario. Tenía la obligación moral y legal de proteger los intereses de la familia peruana, pero hizo todo lo contrario.

–¿Sabía que usted estaba casado con la señora Dal Pont?

–De manera indiscutible e indudable, porque en la reunión en que nos reencontramos yo le presenté a la señora Dayana Dal Pont como mi esposa y madre de mis dos hijos. Y hasta le hice el comentario que nuestros dos niños tenían los nombres del jefe del partido, Victoria y Raúl.

–¿Hasta dónde piensa llegar con este proceso?

–Hasta las últimas consecuencias. Alan García tiene que indemnizar a una familia a la que causó fuertes daños y perjuicios, con su intromisión y su conducta de acosar, enamorar y manipular a una señora joven.

–¿Exigirá una investigación?

–Ese señor debe ser emplazado por una comisión del Congreso para que diga si mi denuncia es falsa o estoy diciendo la verdad. Y si es la verdad, que él se dirija al país, admita lo que hizo y repare los daños causados.

–¿No le preocupa que pudiera haber presiones?

–Yo pienso que el Poder Judicial actuará de manera independiente, porque de lo contrario voy a estar alerta para denunciar a quienes quieran poner cortapisas a la justicia.

REACCIONES

Juan SheputAbogado y ex ministro”Cierto o falso, García debe aclarar el tema de inmediato, pues de lo contrario estaríamos ante un triángulo amoroso porque fue en la misma época de otra relación admitida por el Presidente”.

Víctor A. García Belaunde Alianza Parlamentaria“Éste es un tema interno del APRA que demuestra rivalidades políticas entre dos militantes de ese partido. Tendría que tratarse delicadamente en el Comité de Ética y disciplina del PAP”.

Daniel Abugattas Parlamentario nacionalista“De comprobarse las acusaciones del doctor Víctor Raúl Sotelo, el presidente Alan García estaría incurriendo en incapacidad moral para gobernar nuestro país”.

Alfonso MaslucánCongresista PNP“Este caso le quita autoridad moral al Jefe del Estado, quien cuestionó duramente a Alejandro Toledo cuando no quería firmar a su hija. Alan García debe ser consecuente con sus acciones”.

Héctor Vargas HayaAbogado y patriarca del APRA“El hecho merece investigarse amplia e imparcialmente. Al propio Alan García le conviene que la denuncia sea esclarecida. El silencio y el manto piadoso del olvido no le harían ningún bien”.

Entrevista: Luis Revoredo


ANTECEDENTES:

En febrero de 2006, el joven militante aprista Víctor Raúl Sotelo Tamayo denunció a Alan García Pérez por acoso sexual en contra de su esposa, Dayana Dal Pont de Sotelo, de veinticinco años de edad. Las declaraciones de Sotelo aparecieron en Peru.com, Correo y otros medios de comunicación.

Específicamente, en el diario Correo Víctor Raúl Sotelo afirmó que el código de moral aprista fue pisoteado por Alan García al haber pretendido seducir a su esposa. Sotelo señaló a Correo que se sentía defraudado y traicionado por García y que se ponía a pensar que si AGP era capaz de comportarse de esa manera con una familia aprista, qué no sería capaz de hacerle a los demás.

A continuación hacemos un recuento de los hechos según lo expresado por el abogado Sotelo:

1. El lunes 29 de agosto de 2005, en la casa de una conocida notaria en el distrito de La Molina, se festejó el cumpleaños del vocal supremo Javier Villa Stein, reunión a la que fue invitado el abogado Sotelo Tamayo, quien asistió acompañado de su esposa, la señora Dayana Dal Pont.

2. A la misma reunión asistió García Pérez acompañado de su secretario personal Luis Nava Guibert. Además estuvieron presentes magistrados y abogados de Lima y sus respectivas cónyuges.

3. Al ingresar García Pérez a la reunión, aproximadamente a las 10 de la noche del 29 de agosto, procedió a saludar a los invitados que habían llegado con anterioridad. Saludó con efusividad a Sotelo por conocerlo como aprista desde tiempo atrás. En ese momento y cumpliendo con una elemental norma de cortesía, Sotelo presentó a su señora. De esta forma García tomó pleno conocimiento que la señora Dal Pont era la cónyuge del abogado Sotelo.

4. Luego del saludo al magistrado homenajeado y de la toma de fotos de los asistentes, promediando la medianoche y primeras horas del 30 de agosto de 2005, mientras Sotelo departía con el secretario de García y otros abogados, AGP invitó a bailar a la señora Dal Pont de Sotelo, hecho que el esposo tomó con naturalidad por la confianza de tratarse del "compañero presidente".

5. García se afanó en continuar bailando con la esposa de Sotelo, tratando de seducirla, aprovechando que el abogado conversaba con Nava Guibert. El hecho causó que algunos asistentes se retiraran de la reunión, extrañados por la inesperada e insólita conducta de García. Es en este momento que la señora Dal Pont de Sotelo se ubicó en la mesa de su esposo, procediendo luego ambos a retirarse de la reunión en compañía del magistrado homenajeado.

6. Desde el primero de septiembre de 2005, García Pérez, sin reparar en nada, ni importarle en lo más mínimo el daño que iba causar a la familia Sotelo Dal Pont, en un accionar obsesivo, gracias a sus influencias en el campo de la telefonía, detectó que uno de los celulares de Sotelo era contestado por su esposa. Sin escrúpulo alguno comenzó a llamarla, manifestándole pretextos de reuniones institucionales para invitarla y buscar seducirla sin considerar su condición de mujer casada y madre de dos hijos. Según sostiene Víctor Raúl Sotelo, García llegó a ofrecerle a la señora Dal Pont viajar con ella a Francia y México.

7. El acoso sistemático de García Pérez en contra de la señora Dal Pont de Sotelo continuó realizándose a través del mencionado celular durante todo el mes de septiembre hasta el 10 de octubre de 2005, fecha en la que la señora Dal Pont informó a su esposo que venía siendo requerida de manera telefónica por García Pérez.

8. Una vez enterado del acoso, el abogado Sotelo llamó al celular personal de Alan García, número que le proporcionó su esposa. No obtuvo respuesta. Por ello, optó por llamar al secretario personal de García, Luis Nava Guibert, quien sí contestó, e informó que García Pérez no se encontraba. Víctor Raúl Sotelo le hizo saber a Nava sobre las llamadas indebidas de García. Nava, sin negar los hechos, contestó que hablaría con García. Sotelo asegura que su conversación con el secretario de García se encuentra registrada y se realizó el mismo 10 de octubre de 2005.

9. La información proporcionada por la señora Dal Pont de Sotelo sobre la conducta incorrecta de García generó una grave tensión familiar que originó que ella se retirara del hogar conyugal por más de tres meses, causando daño sicológico a los dos menores hijos del matrimonio, perturbados por la evidente desintegración familiar. “Del acoso canallesco y las llamadas perturbadoras e indebidas de Alan García a mi esposa hay innumerables pruebas que jamás podrá negar”, señaló Víctor Sotelo en esa oportunidad.


10. Sotelo agregó que felizmente la crisis familiar fue superada, pero que el acto vil que García cometió contra su esposa no puede quedar impune. “Alan pensó que yo, por ser aprista, no iba a denunciar su canallada, pero se equivocó, como en tantas cosas en las que viene errando”, afirmó Sotelo en la entrevista publicada por el
diario Correo.

Puede leerse más sobre este caso de acoso garciísta haciendo clic en:
Diario Correo: http://www.correoperu.com.pe

Fuente: La Primera.

_____________________________________________________________________________

__________________________________________

________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh what? ey estamos en Peru aqui esto le da mas popularidad al presidente, somos un pais machista donde el varon es el bacancito y puede sacarle la vuelta a su mujer y eso causa la admiracion de la masa. Ademas la susodicha si hubiera querido de verdad a su esposo no hubiera atracado con caballo loco, si no fue el otro hubiera sido no tengan duda al respecto, y como galan garcia no puede con su genio se la habra chifado, ahh dicho sea de paso debe estar bien rica hasta yo quiero conocerla mnnnn ahorita estoy q busco fotos de ella en google ojala tenga suerte….., y lo de la demanda de medio millon de verdes es patetica, en el programa de bayle cuando lo entrevistaban lo mostraban como un papanatas, ahora su caso es voz populi y sera hasta sus ultimos dias conocido como cornudo. A veces hay q saber perder, y tu no lo has echo solo le echas la culpa a alan pero, y q de tu mujer??? ella debio contarte lo q pasaba desde el primer momento y no darle cabida y no hubiera pasado nada asi q a llorar al rio.


http://www.incazone.com

Anónimo dijo...

El comentario anterior es verdaderamente cruel, pero sí es cierto que el caballero afectado sustituye, él mismo, la dignidad por un empacho de corrección.

Anónimo dijo...

el primer anónimo si que es patético, no es más que un pobre ignorante que no sabe nada de dignidad, a caballo loco hay que seguir desenmascararlo más y más, como un inmoral , como un degenerado, que no cree en nada ni en nadie, lo que ha hecho el señor Sotelo es contribuir en la gran cruzada de hacer saber al mundo entero que Alan García es el presidente más inmoral que ha tenido el Perú.
Muchas gracis por eso Sr. Sotelo, lo demás es anecdótico.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS