
Respecto al tema, el señor Jorge del Castillo –quien para muchos es lo mejor de este gobierno, y podría serlo, sino fuera por esos abruptos ataques de patanería y estupidez de los cuales es victima tan frecuentemente– sea pronunciado, culpando al SUTEP por dicho fracaso. Cosa que es absolutamente risible, viniendo de alguien que participo de un régimen –el primer gobierno aprista– donde muchos “compañeros” obtuvieron el “titulo a nombre de la nación”, como profesores, graduados en la “prestigiosa” universidad de Azangaro –con fiesta de promoción y todo–, teniendo muchos de éstos solo estudios secundarios.
Se hace más risible la situación, si vemos que el ínfimo presupuesto del sector educación, el cual no llega siquiera a 4% del presupuesto nacional, mientras en otros países –como en la tan cuestionada Venezuela– el presupuesto supera el 7%. Chile, país con el que se nos compara cuando le conviene al gobierno, maneja una cifra algo menor pero superior a la nuestra.
Las declaraciones de Jorge del Castillo se convierten en un espectáculo de la risa, casi tan semejantes con los show de Fernando Armas, si comparamos lo que en nuestro país se le paga a los maestros. Sueldos que no llegan ni a 400 dólares mientras que el promedio sudamericano supera los 1000 dólares.
Desconozco si sea por ignorancia o por odio del señor Del Castillo para con el SUTEP, pero pareciera que el premier, no se da cuenta de que dicho gremio es laboral, lo que significa que es el ente encargado de unir a los profesores para presentar reclamos en lo que a sus haberes se refiere. El SUTEP no es el encargado de velar por la educación y la calidad de ésta, para tal función existe un ministro del sector, que poco o nada a hecho por los docentes, y en general, por la educación. Un ministro como José Antonio Chang que más se preocupa por mentir que por trabajar, se preocupa por decirnos “el plan ‘una computadora por niño’ ya se está implementando en Canta”, cuando en realidad, las computadoras recién se están construyendo en China, como lo dijo Cesar Hildebrandt, apoyándose en un reporte de la AFP (Agencia France Press).
Si queremos buscar culpables, comencemos desde arriba, comencemos a evaluar la gestión del ministro, y sobre todo, de quienes lo han nombrado. Pues quienes lo han designado, son igual o más incapaces que él. Y por supuesto, dejemos el “compadrazgo”, ya no más “compañeros docentes”, para luego rasgarse las vestiduras y disfrazarse de “el paladín de la educación peruana”.
Fuente: Frases Completas.
¿Quiénes son los verdaderos responsables de la debacle educativa?
Según el gobierno, los partidos políticos de "derecha", políticos de la llamada izquierda caviar (Linch, Mirko Lauer, Gloria Helfer, entre otros), los medios de comunicación, sostienen y vociferan que la educación en el Perú esta en crisis por culpa del sindicato de los maestros SUTEP.
VEAMOS:
¿El SUTEP delinea los diseños y programas curriculares que se imparten en los colegios?
NO.
¿El SUTEP maneja el presupuesto que se invierte en educación?
NO.
¿El SUTEP decide la educación que se imparte a los futuros maestros en las universidades?
NO.
¿El SUTEP decide que los niños vayan a estudiar sin estar bien alimentados?
NO.
¿El SUTEP es responsable que, en los primeros cinco años de vida, los niños no hayan logrado toda la capacidad de sus neuronas?
NO.
NO.
¿El SUTEP maneja el presupuesto que se invierte en educación?
NO.
¿El SUTEP decide la educación que se imparte a los futuros maestros en las universidades?
NO.
¿El SUTEP decide que los niños vayan a estudiar sin estar bien alimentados?
NO.
¿El SUTEP es responsable que, en los primeros cinco años de vida, los niños no hayan logrado toda la capacidad de sus neuronas?
NO.
¿ El SUTEP acaso decide que la educación para los niños quechua hablantes no sea en su idioma? NOOO...
ENTONCES ¿De quién son todas estas responsabilidades?
Del ESTADO y por ende de todos los gobiernos de turno, inclusive el APRA.
¿Qué hace el gobierno de Alan García para mejorar la educación?
Le echa la culpa al SUTEP. Así de fácil no se gobierna el país.
Colaboración: Herald
_______________________________________________________________________________
__________________________________________
_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario