LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 6 de diciembre de 2007

LOS PERROS DEL HORTELANO APRISTAS


El periodista Juan Carlos Valdivia publicó en Correo un interesante artículo hace un par de días a propósito de los escritos del presidente Alan García. Aquí un resumen:

1.- No puede dejar de llamar la atención que Alan García reclame contra un Estado que trata de meterse en todos los temas, y resulte que sean funcionarios públicos los que organicen debates y los publiciten con dinero público, como sucedió la semana pasada, cuando la Secretaría Nacional de Juventud (antes conocida como Conaju) organizó en universidades filoapristas debates sobre los artículos del Presidente.

2.- La obsesión de algunos funcionarios públicos por cumplir con lo que creen es la voluntad presidencial es una de las razones que hacen que el Estado se vuelva ineficiente.

3.- Durante la última CADE, un grupo de periodistas y asistentes estuvimos a punto de ser atropellados por un auto oficial que llevaba a toda velocidad a Ricardo Vega Llona a almorzar con el Mandatario al balneario de Huanchaco. ¿Es necesario violar las reglas de tránsito para que un empresario almuerce con el jefe de Estado?

4.-Un Estado que se pone al servicio de un mandatario pierde eficacia, pues privilegia el voluntarismo antes que la institucionalidad. Es la ineficiencia que por ejemplo muestra un Estado cuando actúa ante la orden del Presidente contra la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Tiene sentido que el Presidente de la República, su Primer Ministro, el ministro de Educación y hasta el presidente del IPD señalen plazos para retirar al presidente de un federación deportiva y finalmente se den cuenta de que la solución no pasa por su voluntad?

5.-El Estado, bajo la conducción del Partido Aprista, muestra mucha voluntad y poca eficiencia, o por el contrario da legitimidad a quienes toman carreteras, o asaltan puertos, sentándose en una mesa como si no estuvieran infringiendo la ley. El Presidente debe trabajar arduamente en cambiar la mentalidad de sus partidarios y de sus funcionarios. Son ellos los primeros que deben dejar de ser perros del hortelano.

Fuente: Pepitas punto com.
_____________________________________________________________________
_______________________________________________
_____________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS