
En el sur del país (81%), el centro (84%) y el oriente (77%) se registran los mayores índices de rechazo. En Lima este índice llega al 56%, según encuesta.
La desaprobación a la gestión del presidente peruano Alan García llegó a un 63 por ciento, frente a un 29 por ciento que lo respalda a 17 meses de asumir el poder, según la última encuesta nacional de la Universidad Católica de Lima difundida hoy.
De acuerdo con este sondeo, realizado entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en 13 departamentos, incluido Lima, la popularidad del jefe de Estado aumentó seis puntos porcentuales respecto a la encuesta de julio.
La encuesta revela, además, que en el sur del país (81%), el centro (84%) y el oriente (77%) se registran los mayores índices de desaprobación, mientras que en el norte, otrora "bastión aprista", alcanza un 65 por ciento. En Lima, el mandatario también es rechazado por el 56 por ciento de la población.
Los partidos políticos han perdido la confianza para un 84 por ciento de los consultados, en tanto que un 61 por ciento se muestra "insatisfecho" con el funcionamiento de la democracia peruana y un 35 por ciento asegura estar conforme con el sistema.
Fuente: Perú 21.
______________________________________________________________________________
_________________________________________________
______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario