LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 15 de enero de 2008

ADMITEN DEMANDA PRESENTADA POR MAESTROS CONTRA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL




El Tribunal Constitucional podría tirarse abajo la reforma educativa que lleva adelante este gobierno, luego de que admitiera a trámite una demanda del Colegio de Profesores del Perú (CPP) que pretende declarar inconstitucional la Ley de Carrera Pública Magisterial.

El decano nacional del CPP, Carlos Gallardo, argumentó que la citada norma (Ley 29062) vulnera los derechos fundamentales de los docentes, por ello el pasado 18 de octubre del 2007 el Tribunal comenzó a evaluar el recurso y el 7 de enero resolvió y notificó a las partes. “La norma cuestionada por el Colegio demandante está directamente vinculada a la situación laboral de los maestros.

En la regulación de la carrera magisterial se debe conjugar prerrogativas del profesional de la educación, de los estudiantes y la sociedad en su conjunto”, señala la resolución, fundamentada por el magistrado Juan Vergara Gotelli.

:: UN, APRA Y FUJIMORISTAS ADVIERTEN QUE SERIA PELIGROSO QUE EL TC ACCEDA A PEDIDO DE GREMIOS

Las bancadas parlamentarias rechazaron ayer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir una demanda de inconstitucionalidad del Colegio de Profesores del Perú (CPPe) contra la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Según el legislador Luis Galarreta (UN), si bien la aceptación del recurso no implica una opinión a favor o en contra, un fallo que haga peligrar la reforma educativa sentaría “un grave precedente” y demostraría que el Tribunal “tiene un enfoque equivocado” de la realidad del país. En el APRA, Javier Velásquez dijo confiar en la tolerancia del Tribunal, pero expresó su preocupación por el “embalse” de recursos de inconstitucionalidad que están presentando los gremios sindicales contra la reforma del Estado. Los parlamentarios Martha Moyano (Alianza por el Futuro) y Aldo Estrada (UPP) coincidieron en señalar que la calidad educativa y nuestros niños “están primero” que cualquier interés o reivindicación política. “Espero que el TC no se equivoque y siente un mal precedente”, dijo Moyano. La Ley de Carrera Pública Magisterial exige la evaluación de desempeño de los docentes y hasta dos capacitaciones anuales.

Fuente: Correo.

COMENTARIO:

Los padres de la patria de este engendro legal "neoliberal", llamada Ley de la Carrera Pública Magisterial, elevaron su protesta por la admisión de la demanda, presentada por los maestros, contra esta nefasta Ley que atenta contra los intereses de los maestros.

Estos "demócratas" que avalaron y negociaron con la mafia fujimontesinistas no demuestran coherencia en sus actos, porque practican la escopeta de dos cañones; pues resulta que predican, "de dientes para afuera" el respeto a la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho; sin embargo, ahora cuestionan al Tribunal Constitucional de admitir una demanda del Colegio de Profesores que pretende declarar la inconstitucionalidad de la Ley de la Carrera Magisterial.

Los fariseos demócratas como: Luis Galarreta (UN), Javier Velásquez Quesquén (APRA), Aldo Estrada (UPP) y la fujicorrupta Marta Moyano (Alianza para el futuro) no son referentes de conductas democráticas.

De Galarreta no nos causa sorpresa su posición, pues pertenece a un partido de la derecha reaccionaria y racista (Recuerden el adjetivo que hizo el papá de Lourdes Flores Nano, cuando llamó a Toledo "Auquénido de Harvard". Sobre Javier Velásquez, el de la parranda con un garoto en Brasil, parece haberlo dicho bajo los efectos del alcohol, ¡Salud, Borrachín! o también podría explicarse porque el APRA es un partido corporativo y mesiánico que todos estornudan cuando Alan se resfría. En relación al pérfido Aldo Estrada (La perfidia consiste en el quebrantamiento de la confianza que un individuo deposita en otro), no podemos creer en la palabra de un traidor, porque gracias a sus negociados políticos con el gobierno hoy ocupa la mesa directiva del Congreso y, por supuesto,tiene que defender a quienes lo pusieron en ese cargo. De la Moyano, no podemos esperar actitudes democráticas de una persona que fue miembro de un gobierno asesino y corrupto, como fue el régimen dictatorial de la mafia Fujimontesinista.

Por consiguiente, el respeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho son pilares fundamentales de una Democracia, es lamentable que autoridades sean un mal ejemplo para los jóvenes y niños. El Tribunal Constitucional está facultado por la Carta Magna para velar la constitucionalidad de las Leyes, en tal sentido todos estamos obligados a respetar las decisiones y la autonomía de este órgano de control, inclusive los Congresistas.

Colaboración: Herald.

______________________________________________________________
___________________________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS