El exabrupto conocida como "La patada de Alan al pueblo"
“la patada de Alan García”, aquella que se produjese hace poco más de tres años. La CGTP había decidido convocar a una marcha de protesta, la cual tenía como fin mostrar su oposición al régimen del ex-presidente Alejandro Toledo. Encabezando la protesta, Alan García, mostraba su profunda satisfacción al verse nuevamente “apoyado por las masas”. En medio de su euforia, un sujeto de baja estatura, llamado Jesús Lora, se cruzo en su camino, desorientando al líder del APRA, quien no tuvo mejor reacción que darle una patada a dicho personaje. Este incidente fue usado, con el pasar del tiempo, por sus adversarios políticos, quienes calificaron tal agresión como “una patada al pueblo”.
La verdad es que la prominente barriga del presidente Alan García, es ya una preocupación nacional, aunque algunos piensen que es mejor que la "inflación" vaya por ese lado antes que por el lado de nuestra economía; sin embargo, no deja de preocupar la lengua viperina del mandatario. Las últimas expresiones del presidente son más insoportables que su propio peso, inclusive utilizando términos comparativos con rasgos de racismo.
Recomiendo el artículo escrito por Carlos Iván Degregori publicado el día de hoy en Perú21. Hace buen tiempo esperaba que algún personaje curtido en menesteres políticos y sociales se dirija con un tono enfático hacia el Presidente de la República.
Grata la sorpresa de hoy.
Leer artículo completo aquí
_________________________________________________________
_________________________________
__________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario