
:: EVALUAN ACEPTAR A PROFESORES QUE SUPERARON PRUEBA DEL 2007
Para evitar mayores enfrentamientos, el ministro de Educación, José Chang, adelantó que su sector evalúa considerar en el proceso de contratación docente a los profesores que no ocuparon el tercio superior, pero participaron en la evaluación censal del 2007 y alcanzaron “niveles suficientes” en comprensión lectora y matemáticas.
Para evitar mayores enfrentamientos, el ministro de Educación, José Chang, adelantó que su sector evalúa considerar en el proceso de contratación docente a los profesores que no ocuparon el tercio superior, pero participaron en la evaluación censal del 2007 y alcanzaron “niveles suficientes” en comprensión lectora y matemáticas.
Adelantó que se estudia esta alternativa en el marco de la apertura al diálogo con los presidentes regionales que se oponen a la medida del tercio superior. Chang aseguró que de todas maneras se contratará a los 43 mil maestros que necesita el país y comentó que del total, un 40% ya ha sido contratado con el criterio del tercio superior y hay cuatro regiones que han realizado el proceso de selección.
En ese sentido, Chang reiteró que el SUTEP chantajea a los presidentes regionales al amenazarlos con realizar protestas si no defienden sus reclamos. “Acabamos de ver una cosa sorprendente en el gobierno regional de Moquegua, donde se dan cinco puntos al postulante a un contrato por haber nacido en ese departamento, otro cinco puntos por vivir allí y otros cinco puntos por estudiar en Moquegua. Eso se llama discriminación”, dijo. Chang se refirió a la reciente ordenanza regional que premia con 15 puntos adicionales a los profesores que hayan nacido, residan o hayan estudiado en esa región, lo cual –dijo– atenta contra el derecho a la igualdad que establece la Constitución.
El ministro señaló que para superar las diferencias está dispuesto a participar en la cita programada para el martes 19 entre el premier Jorge del Castillo y las autoridades regionales.
Fuente: Diario Correo.
Fuente: Diario Correo.
_____________________________________________________________________
___________________________________________
________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario