El Gobierno ha destinado 270 millones de soles para, entre otros aspectos, gastos de mantenimiento que antes habían sido cubiertos por los padres.
El presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, pidió al ministerio de Educación que explique a la brevedad posible a estas asociaciones cómo deben utilizar el dinero que se está recaudando este año.
El presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, pidió al ministerio de Educación que explique a la brevedad posible a estas asociaciones cómo deben utilizar el dinero que se está recaudando este año.
El representante de los padres de familia dijo que está confundido, debido a que este año el Gobierno ha destinado la distribución de 270 millones de soles para, entre otros aspectos, gastos de mantenimiento que antes habían sido cubiertos con las cuotas otorgadas por los padres.
"El ministerio debe convocar a las Apafa y explicarles para qué usarán ese dinero (los 270 millones de soles) y conversar con ellas (las Apafa) sobre qué deben hacer con el dinero que están recaudando (...) El ministerio debería hacer esto para concordar qué deben hacer los directores y qué deben hacer los dirigentes de las Apafa con el dinero que cada uno recibe", dijo.
Valdivieso mencionó que las confusiones pudieron evitarse si se hubiera conocido con anticipación que el Estado iba a otorgar dinero a los colegios este año.
"Si el año pasado se advertía a los padres de familia que se iba a dar este dinero, entonces los padres de familia ya no tenían que aportar este año la cantidad que están aportando. Aquí hay un caos (...) frente a esta circunstancia que no estaba prevista ni por los directores ni por nosotros", agregó.
El representante de las asociaciones de padres de familia mencionó, además, que existe poca probabilidad de que el dinero recaudado por concepto de Apafa sea devuelto a los padres, por tanto habría que estudiarse si los fondos destinado por el Gobierno pueden utilizarse en otros rubros que también beneficien a los alumnos.
"Estamos muy preocupados porque creemos que ese dinero que ha dado el Estado tiene que servir como una economía para el padre de familia, que antes tenía que meter la mano al bolsillo. Creemos que ese dinero que dará el Gobierno debe ser utilizado, por ejemplo, para que capacitar a los padres de familia y a los dirigentes de las Apafa o para dar textos escolares, bibliotecas o cosas que beneficie directamente al alumno para una mejor educación", remarcó.
Fuente: Correo.
_____________________________________________________________________
___________________________________
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario