LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 23 de marzo de 2008

"ACABAR CON LA PROTESTA POPULAR NO ACABARÁ CON LA MISERIA": PALABRAS DE ALAN GARCÍA EN 1997. DENUNCIAN SU CLAUDICACIÓN NEOLIBERAL Y NEOFASCISTA


En su libro de 1997 "La falsa modernidad: Neoliberalismo y neofascismo", Alan García sentenció que acabar con la protesta social no acabaría la miseria. También recordó que el modelo monetarista "de ajuste e injusticia" está siempre acompañado por la represión y el autoritarismo. Escribió las anteriores palabras a raíz de la explosión social (y guerrillera) ocurrida en Chiapas, contra el régimen mexicano de opresión económica. Hoy sus palabras de denuncia deben aplicarse al gobierno de extrema derecha que viene desarrollando el propio AGP.


Mi estimado Alan II:

El abrumador despliegue de soldados y policías que tú envías contra las paralizaciones regionales, paros agrarios o cualquier protesta contra tu régimen, demuestran que el modelo monetarista de ajuste e injusticia que hoy ejecutas, está siempre acompañado por la represión y el autoritarismo.
Sensiblemente, persistes en llevar adelante el neoliberalismo de Fujimori y Toledo. Nada ha cambiado. Pides créditos para solucionar el problema de los acreedores y sigues reduciendo el salario. Pero como ese camino impondrá más pobreza a veintiocho millones de peruanos, se requiere desde el comienzo advertirles que se usará de la fuerza y que habrá autoridad. Eterno mensaje de cuartel. Por eso el despliegue militar en el paro agrario y en los paros regionales futuros tiene un claro objetivo simbólico: amedrentar y abrumar a la población, inhibir en ella cualquier posibilidad de contestación.

El movimiento indígena peruano, del que aceptaste había recordado los graves problemas de la sociedad peruana, pasa a ser ahora un objetivo militar a exterminar. Mal comienzo para un régimen que prometía democratizar la sociedad con un "cambio responsable", porque el enemigo del Perú no está en los gobiernos regionales, ni en las organizaciones populares agrarias, ni en el SUTEP, ni en los maestros, ni en las Casas de Alba, ni en sus conductores. Está en el modelo social y económico que aquéllos quieren cambiar. Aunque tal vez los hombres de tu gobierno son solamente actores de una sentencia: el ajuste monetario viene siempre con represión, nunca con democracia.

El régimen que presides, claudicante Alan, es sólo un gobierno de falsa modernidad. De viejo has venido a caer en el neoliberalismo y en su consecuencia político-militar lógica: el neofascismo. Por ello, no te ofendas si es que te llamamos felón. Lo hacemos porque has devenido en un traidor a los principios de cambio social que predicó el APRA en sus albores.

Fuente: Blog Cavb.

_________________________________________________________________
__________________________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS