
Ante los indicios de irregularidades del “shock de inversiones” en el sector Educación, el congresista José Maslucán anunció que mañana (miércoles) solicitará la presencia en el Parlamento del ministro José Chang, a fin de que explique el pésimo manejo de los fondos del Estado en las obras para mejorar la infraestructura educativa del país.
Si el ministro Chang no convenciera a la subcomisión de Investigaciones Relacionadas al Shock de Inversiones –que Maslucán preside–, sobre ejecución de las licitaciones públicas en su sector, entonces, indicó, planteará su interpelación.
Maslucán denunció a que de 500 colegios recibidos por el Ministerio de Educación, 300 están entrampados en problemas judiciales con los contratistas. Es decir, los encargados de hacer las convocatorias contrataron con empresas sin suficiente capacidad económica para obras de envergadura como la construcción de escuelas.
Tras señalar que esta situación no sólo ocurre en el sector Educación, Maslucán apuntó que la Contraloría General de la República ha identificado riesgos en obras de infraestructura a cargo de los diferentes ministerios, por incumplimiento de las especificaciones técnicas, baja calidad de materiales utilizados en las obras, ausencias de inspectores, retrasos en la ejecución, etc.“Vamos caminando como el cangrejo. Hay mayor inflación en el país. El gobierno habla de bonanza económica, más que todo por el boom de los metales, pero la incapacidad de mejorar los destinos del país nos está haciendo retroceder”, sostuvo.
Fuente: La Primera.
_________________________________________________
____________________________
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario