LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 27 de abril de 2008

ELIGEN COMITÉ ELECTORAL DEL SUTE SECTOR 17


El sute 17 sector se ha caracterizado, desde la década de los 90, por mantener una continuidad democrática; por consiguiente, los cargos directivos siempre han sido fruto de elecciones libres, democráticas y universales, en tal sentido los dirigentes han tenido la legitimidad que dan los votos en las ánforas.

En la III Convención sectorial, del viernes 25 de abril, se eligió el COMITÉ ELECTORAL de las bases cuya responsabilidad será realizar el proceso electoral para elegir a los nuevos dirigentes que conducirán los destinos de nuestro gremio magisterial. Los colegas que conforman el Comité Electoral son:

PRESIDENTE: Profesor Julio CHAVÉZ RIVERA (I.E. CEAUNE-La Cantuta)

VICEPRESIDENTE: Profesora Sabina HERNÁNDEZ (I.E.Nº 0055)

SECRETARIO: Profesora Marilú PANTA PALACIOS (I.E.I. Nº 108)

TESORERO: Profesora Morayma PECHO (I.E. Nº 1195 - César Vallejo)

VOCAL: Profesor Rafael CHÁVEZ (I.E. Josefa Carrillo)

Como un gesto democrático, para aperturar la convergencia, se permitió la participación de los dirigentes allegados al CEN del Sutep, a pesar de haber paralelizado a la dirigencia del sector y representar una minúscula minoría. Sin embargo, lo que estos asalariados del CEN buscaban era "negociar" la conformación de los integrantes del comité electoral, pero como esta maniobra no fue aceptado por las Bases, optaron por una vergonzosa retirada.

Este acto bochornoso ha dejado en evidencia, una vez más, que los seguidores del CEN no tienen ninguna oportunidad de ganar con una lista propia, por lo cual han buscado un motivo de justificación para evitar su derrota catastrófica frente a las listas clasistas. Sólo les queda seguir haciendo el triste papel de traidores y mantenerse vigentes con las migajas que les da el CEN de Patria Roja.

Advertimos a los maestros de las diversas Bases de nuestro sector, mantenerse alertas para no dejarse sorprender por estos individuos como: Saúl Ríquez, Hugo Gutierrez (I.E Huamán Poma), Miguel Zevalos, Orlando Avellaneda ( I.E Josefa Carrillo) y Ciro Orosco (I.E Ramón Castilla), que no representan a nadie y han sido considerados personas no gratas en nuestro sindicato.

Nuestro sector ha sido muy tolerante con estos susodichos, pues siempre hemos buscado la unión en base a la convergencia de PRINCIPIOS; sin embargo, no podemos aceptar intromisiones de partidos políticos, sin ninguna opción electoral,como Patria Roja y sus aliados de Vanguardia (Facción Moreano) y el PC Unidad.

Nuestro sindicato es un FRENTE donde convergen todas las ideas y las diversas posiciones políticas de sus agremiados, pero el fin supremo que nos debe unir es la defensa de nuestros derechos laborales y el derecho a luchar por una sociedad justa y solidaria.

Secretaría de Prensa y Propaganda.
Sute Sector 17

____________________________________________
________________________
________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los nombres menciodos, hasta donde conocemos tienen representatividad en sus SUTE-BASE, en cada una de sus intituciones educativas. Por su puesto el sindicato es un frente. y no es es asi como la practica del anarquismo, que maltrata fisicamente alos docentes y mas aun El lema "Sirvir al pueblo de todo Corazón" este cliche es du un partido Politico Comunista. Total existe una contradición con lo que pregonan.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS