DESCUBIERTA LA FRAUDULENTA E IMPROVISADA EVALUACIÓN NACIONAL PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE ELABORADA POR ESSAN Y EL MED, LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS RETA AL GOBIERNO EN DEMOSTRACIÓN DE AMBIGUEDADES EN LAS RESPUESTAS DE LA PRUEBA.
SUTEP EXIGE RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y NUEVO CONCURSO PÚBLICO SIN EXCLUCIONES PARA COBERTURAR LAS 23 MIL PLAZAS VACANTES PARA NOMBRAMIENTO.
EL FRACASO DE LA EDUCACIÓN, PÚBLICA ES RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.
EN EL PRIMER GOBIERNO APRISTA DE ALAN GARCIA PEREZ SE NOMBRÓ A MÁS DE 100 MIL DOCENTES INTITULADOS, 6 MIL AUXILIARES DE EDUCACIÓN CON QUINTO AÑO DE SECUNDARIA Y A MÁS DE 300 TRABAJADORES DE SERVICIOS A1-A2 CON PRIMARIA INCOMPLETA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN NACIONAL DE POSTULANTES A INSTITUTOS PEDAGÓGICOS EN EL PRESENTE AÑO ES DESASTROSO DE: 5, 318 POSTULANTES SOLO 330 APROBARON LA PRIMERA FASE, 4 988 POSTULANTES DESAPROBARON.
PARTICIPARON MAS DE 50 INSTITUTOS PEDAGÓGICOS DE LOS 24 DEPARTAMENTOS. DOCE INSTITUTOS CON CERO INGRESANTES: LORETO, MADRE DE DIOS, SAN MARTIN Y UCAYALY.
El Secretario General del SUTEP La Libertad, Profesor: Brander Alayo Geldres manifiesta lo siguiente:
1.- Evaluación para nombramientos de docentes fue un fracaso por parte del gobierno Aprista, la Universidad Mayor de San marcos demuestra una serie de irregularices técnicas, y científicas en la aplicación y desarrollo de la prueba a cargo de ESSAN. Se habría planteado más de 30 preguntas ambiguas con dos respuestas, la evaluación fue elaborada con un criterio mal intencionado de desaprobar al magisterio carente de precisiones técnicas y reales, se aplicó un 60% de preguntas de generalidades y solamente un 40% de especialidad. Las preguntas no estaban articuladas al desarrollo de las competencias y capacidades de las diversas áreas del conocimiento; concordante con el sistema educativo la evaluación Psicológica resto tiempo en el desarrollo de la evaluación no fue suficiente las 3 .30 horas de evaluación. ¿Quien elaboró la prueba? A caso no fue una Universidad dedicada a los Asuntos de negocios como es ESSAN, el fracaso de ESSAN radica en su sectarismo que no le permitió consultar con la Asamblea de Rectores de las Universidades públicas del país que tienen facultades de educación frente a estas irregularidades el SUTEP La Libertad, exige la renuncia del Ministro de Educación.
2.- El fracaso de la Crisis de la educación es responsabilidad de los gobernantes ¿Quien soluciona el problema del bajo rendimiento escolar por desnutrición crónica, el bajo rendimiento escolar por planes y programas pedagógicos fracasado y confuso como el bachillerato, plancad, planged? ¿Quien soluciona la mejora de infraestructura, mobiliario escolar, dotación de computadoras, programas de multimedia Soluciona el maestro o el gobierno?, ¿Quien nombró a mas de 100 mil maestros sin titulo pedagógico acaso no fue el gobierno Aprista?
Trujillo, 08 de abril del 2008
BRANDER ALAYO GELDRES
Secretario General
SUTEP LA LIBERTAD
WILSON GONZALES AGUILAR
Secretario de prensa y propaganda
SUTEP LA LIBERTAD.
Fuente: SUTEP La Libertad.
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