LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 4 de mayo de 2008

LA "TRAYECTORIA" DEL NUEVO DIRECTOR DEL BANCO DE MATERIALES


Para la mayoría pensante quedaba claro que la llamada lucha contra la corrupción que pregona este gobierno era una "patada al aire". No significa nada, más aún cuando los que dicen que lucharán contra los malos manejos son los protagonistas del gobierno elegido más corrupto de la historia del Perú.

Cuarto Poder acaba de abonar, con un reportaje, sobre este concepto. Nos ha presentado la "trayectoria" del señor Manuel Villacorta Taboada, conspicuo aprista, flamante presidente del Banco de Materiales nombrado por el actual ministro Enrique Cornejo.

El señor Manuel Villacorta ha sido presidente de SENCICO. En esa oportunidad fue nombrado por otro amigo, el señor Hernán Garrido Lecca. Cuarto Poder nos indica que una de las primeras cosas que hizo al llegar a SENCICO fue contratar directamente a la empresa de seguros PEBOSA Peralta Botteri S.A., de la cual el señor Villacorta ha sido director. Pero allí no queda la cosa.

También es director el conocidísimo tío del presidente García, Jorge Ramos Ronceros, quien ya tiene varias acusaciones de presunción de corrupción. Ganaron un "concurso" por 450,000 nuevos soles. Sería bueno que las unidades de investigación averigüen cuantas cuentas ha ganado esta firma PEBOSA que por lo visto tiene relaciones al más alto nivel del gobierno.

Pero el señor Villacorta no sólo favoreció a PEBOSA. También al hijo de su ex conviviente un individuo de nombre Oscar Orrego Zambrano quien ocupó nada menos que el puesto de Jefe de Logística de SENCICO, es decir, una persona de confianza absoluta del señor Villacorta es quien maneja el presupuesto de compras que asciende a 25 millones de soles al año.

Como el señor Villacorta Taboada tiene un sentido de interpretación de la ley muy particular, desconoció el mandato de la norma que dice que un funcionario no debe recibir de viáticos más del 30% de un sueldo mínimo, más o menos 190 soles por día. Sin embargo el señor Manuel Villacorta Taboada se asignó por un viaje a Ica, en pleno sismo la suma de 3,000 soles por 5 días, que nadie sabe si ha liquidado o no.

No contento con esa cantidad, en el mes de marzo este "funcionario" aprista por un viaje a Trujillo de 5 días se asignó viáticos por 5,000 nuevos soles, que tampoco nadie sabe si ha liquidado o no.

El reportaje fue de la reportera Graciela Villasís. ¿Alguien cree en las palabras indignadas del sobrino de Jorge Ramos Ronceros, don Alan García Pérez?.

Este es el gobierno del APRA ¿qué les parece?

Fuente: Blog Mate pastor.

________________________________________
________________________
_______

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un buen video de la lucha del Sutep Conare y combinado con la musica de la shttp://es.youtube.com/watch?v=939OziulOMkarita

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS