LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 21 de mayo de 2008

LA ULTIMA DEL MINISTRO CHANG


Al ministro Chang no le sale una: Primero fue con las laptos de 100 cocos que terminaron costando el doble, para comenzar el proyecto “One Laptop Per Children” no contaba con ninguna estrategia clara de pedagogía y como ya lo habían advertido varios expertos tampoco daba garantías de que las laptops fueran a resistir un uso constante, cosas que terminaron siendo ciertas. En resumen, el proyecto termino ¡mal!

El año pasado el presidente García junto a la cartera de Educación se mando con el proyecto “Maestros del Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”, en teoría el proyecto resultaba siendo inteligente y lo es. Pero en manos del ministro Chang, el proyecto ya comenzó a traer irregularidades.

Supuestamente, el crédito otorgado a los docentes iba a comenzar a ser descontado de sus cuentas del Banco de la Nación, donde se le deposita su sueldo, luego de haber recibido la laptop. Pero las denuncias dicen lo contrario.

En enero, los profesores de la provincia de Chanchamayo, Junín, se inscribieron en el programa. Según el cronograma, las laptop debían ser entregadas en marzo último pero, a la fecha, estas aún no han pasado a manos de los docentes. Pese a esto, desde el 15 de abril, el BN ha empezado a descontar las cuotas fijadas por el préstamo, incumpliendo el acuerdo.

De hecho, el Contrato de Préstamo Multired PC Maestro, al que Perú.21 tuvo acceso, firmado entre el BN y los educadores, precisa en su cláusula 12 que el descuento no se realizará hasta que “el banco reciba las instrucciones por escrito del Minedu indicando que el proveedor elegido por el docente (según conste en la proforma) ha cumplido con entregar la laptop adquirida por este”. Pero hay más. La cláusula 13 dice que el contrato “quedará resuelto en el supuesto de que, vencido el plazo de entrega señalado en la proforma, el Minedu no haya informado por escrito al banco sobre la entrega de la laptop”.

Como siempre, en este tipo de denuncias no existe responsable alguno. Ni el Banco de la Nación ni la UGEL reconoce responsabilidad por las deficiencias.

Eso no es todo, existen casos como los de Tacna donde las laptops si han sido entregadas pero con una serie de problemas con el software:
(…) el maestro Henry Villalba explicó: “Nos han entregado las laptop con la versión de prueba del Office 2007 que, después de tres meses de uso, deja de funcionar. A eso debemos añadir que la máquina no está configurada pues nos pide una contraseña para ingresar que nadie sabe cuál es”.

Pese a nuestros llamados, en el Minedu no han querido responder a estos reclamos.

Fuente: Web blog Paísdeme.
___________________________________________
_________________________
_______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS