LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 25 de junio de 2008

EN AGOSTO SE APLICARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL COMPLEMENTARIA


El Ministerio de Educación, ha fijado para el próximo mes de agosto la realización de la Evaluación Censal Complementaria a los docentes de la Educación Básica Regular y para ello fueron convocadas varias instancias de la misma cartera para que elaboren los instrumentos de evaluación.

Tal como informamos, el últimos jueves el Ministerio de Educación ha emitido normas que permiten que los docentes puedan inscribirse en cada UGEL, para ser parte de la Evaluación Censal Complementaria y bajo el Decreto Supremo Nº 013-2008-ED, se ha fijado la fecha para la aplicación el mes de agosto del presente año.

Para dicha aplicación, el Misterio de Educación ha convocado a la Secretaría de Planificación Estratégica, al Vice Ministerio de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional, para que puedan elaborar los diversos instrumentos de evaluación para los docentes que se someterán.

En tanto, el mismo Decreto señala que las instancias diversas del Ministerio de Educación, sean las direcciones regionales y las unidades de gestión educativa (13 en Puno), deberán apoyar con materiales logísticos y asistencia técnica según sea el requerimiento para el cumplimiento de la convocatoria docente.

Fuente: losandes.com.pe

COMENTARIO:

El D.S. Nº 011-2008-ED es el inicio de la implementación de la ley de la Carrera Pública Magisterial Nº 29062, en observancia al D.S.Nº 0121-2008 “Programa de Incorporación Gradual a la Carrera Pública Magisterial, dirigidas para los profesores bajo los alcances de la Ley 24029 y 25212. Asimismo, la Directiva Nº 033-2008 que reestructura el cuadro de distribución de horas en los niveles de Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Alternativa, son parte de ese objetivo mayor de PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PUBLICA.

Este nefasto dispositivo, permitirá que las Ugel inicien la implementación de la incorporación de los maestros nombrados a la Carrera Pública Magisterial, solicitando datos informativos a través de las llamadas DECLARACIONES JURADAS. Una de estas ya está circulando con el título de DECLARACION JURADA DEL TRABAJADOR PARA EL REGISTRO DE PLANILLA ELECTRÓNICA PDT, en la que se consigna el dato si eres Sindicalizado: SI - NO. Nos Preguntamos ¿Cuál es el objetivo de esta pregunta?

¡Maestros! recomendamos que este tipo de fichas no deben ser llenadas, ni suscritas, menos proporcionadas, puede Ud . Estar colaborando con el régimen, en su incorporación a la ley de Carrera Pública Magisterial, por tanto a su despido laboral

Del mismo modo, la posición de los maestros debe ser clara frente a la evaluación censal complementaria, fijada para el mes de agosto, pues no podemos caer en el juego del gobierno participando de la evaluación de marras. No obstante sabemos del carácter punitivo de la evaluación, sin embargo nuestra posición es no participar en las inscripciones que se vienen llevando a cabo en las UGELs.

Colaboración: Sute 14.
_____________________________________________
_________________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS