LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 10 de julio de 2008

ALAN GARCÍA HABRÍA APROBADO EL SPOT DE MONTESINOS

Por hechos relacionados se desprende que Presidente habría dado el visto bueno de material audiovisual que pretendió enlodar paro nacional.

El spot que usó a Vladimiro Montesinos para denigrar al paro nacional habría sido elaborado en el canal del Estado y contado con la aprobación del propio presidente Alan García, según se desprende de hechos relacionados a este escandaloso caso, que puede terminar con la escasa credibilidad del régimen aprista.

De acuerdo a diversas fuentes llegadas a la redacción, el famoso spot habría sido ideado por Alfonso Salcedo, ex director de IRTP, y Giovanni Cuero, el hombre que ideó el spot contra el Fredemo de Mario Vargas Llosa, y que sirvió para sepultar su candidatura en 1990.

Ambos personajes asesoran al actual ministro del Interior, Luis Alva Castro, el hombre que tenía entre otras funciones desactivar el paro nacional. De acuerdo a las versiones llegadas a la redacción, el spot habría sido producido en el canal del Estado. Entretanto, expertos en comunicaciones indicaron que es innegable que el visto bueno para la difusión del spot en el canal del Estado debió partir de Palacio de Gobierno, pues es el presidente Alan García quien tiene el manejo de ese medio informativo.“Es tan evidente la participación del gobierno, que se utilizó al primer locutor del canal (Alberto Córdova), el mismo al que se encarga resaltar los logros del gobierno en los avisos oficiales”, indicaron fuentes que evitaron identificarse.

Ellos señalaron que la empresa Media Plan Comunicaciones, que es la encargada de la publicidad aprista desde el 2001, solamente coordina la entrega de los paquetes, pero no se especializa en la elaboración de los contenidos. Asimismo, informaron que la empresa Media Plan Comunicaciones no es la única empresa que paga publicidad del Estado a través de las planillas del PNUD, tal como iba a ocurrir con el spot utilizado para denigrar el paro.

Como se conoce, el Estado utiliza los convenios con el PNUD para pagar planillas doradas y, a la vez, diluir gastos de publicidad que deberían salir directamente de las instituciones públicas. Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, recordó que el PNUD fue investigado por sus manejos en la época de Fujimori y que hoy nuevamente cumple un rol nefasto en la política peruana. Por esa razón, reclamó una investigación de parte del Congreso y de la ONPE.

Tras la difusión del cuestionado spot, Augusto Gutiérrez, gerente de la empresa, explicó que una persona de confianza cometió el error de colocar el código de la PCM en la documentación que solicita la transmisión de la propaganda, cuando debió ser pagada por el PAP.

Gutiérrez, que ha tenido contratos con el Estado del orden de 35 mil 384 soles en el 2007 y 106 mil 860 en lo que va del 2008 ¿PROVECHO, LADRONES!, aseguró que el costo del spot ya fue cancelado por el partido de gobierno. Mauricio Mulder se encargó de mostrar facturas hasta por 51 mil soles.

Fuente: La primera/Efraín Rúa Redacción

COMENTARIO:

Causa verguenza ajena como el gobierno Aprista expuso como referente, para generar opinión contraria al paro del 9 de julio, al personaje más siniestro de nuestra vida repúblicana: Vladimiro Montesinos.

Para refrescarles la memoria, si la tienen los apristas, el rasputín Montesinos fue el asesor presidencial del dictador y asesino Alberto Kenya Fujimori, procesado por delitos de lesa humanidad por la justicia peruana.

Ahora el premier sale con la monserga de que el partido de gobierno, el apra, fue quien mandó a publicar esos spot, pero lo cierto es que los apristas están demostrando su entraña mafiosa al utilizar como personaje central, nada menos que al mafioso Montesinos.

Montesinos como intrigador deslizó esta gran mentira en una presentación judicial, sin embargo lo dicho es falso. El año de 1991, durante el gobierno fujimontesinista, los maestros rechazaron un primer intento de municipalizar la educación pública, vía la creación de los Comuned. Ese año se realizó la Huelga Nacional Indefinida que duró casi un mes, por tal motivo el gobierno dio marcha atrás.

Sute 17 sector.

____________________________________________
___________________________
_____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS