
Evo Morales acusó directamente al gobierno de George W. Bush como organizador del fallido golpe en contra del gobierno popular de Bolivia. La afirmación fue parte integral del discurso de Morales ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La alocución patriótica de Evo se registro el día de hoy en la sede de la ONU en Nueva York.
Evo afirmó que la oposición fascista de Santa Cruz intentó ejecutar el golpe de estado con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Señaló que el gobierno de míster Bush viene desestabilizando su Administración desde el momento mismo en que asumió el mando constitucional del Alto Perú.
“Europa y Latinoamérica rechazan este golpe civil, pero menos el gobierno de los Estados Unidos. Esta mañana he escuchado la intervención del presidente Bush que condena los actos de terrorismo. En Bolivia grupos de la derecha incendian los gasoductos, cortan o toman las válvulas, para evitar la exportación de gas. Me gustaría escuchar a los representantes del gobierno de EE.UU. condenar estos actos de terrorismo. Pero ustedes saben que [los golpistas y el gobierno de Estados Unidos] son aliados. Por ello, USA nunca condenará el intento de golpe.
”Señaló a míster Patrick Goldberg, ex-embajador de los Estados Unidos en Bolivia, como el principal instigador de la intentona golpista. Evo afirmó además que no teme ser visto como enemigo del gobierno norteamericano. Dijo al respecto: “Hace poco escuche que el señor Bush, presidente de los Estados Unidos, me manda un mensaje. Me dice textualmente que si no soy amigo, soy su enemigo. No importa que me tilde de enemigo el señor Bush. Yo sí soy amigo del pueblo norteamericano.”
Fuente: Weblog de Cavb.
_____________________________________________
___________________________
___________
___________________________
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario