La pregunta al presidente García y al ministro Chang es: más allá de las
¿Qué política deportiva esta implementando el gobierno aprista?
El legislador aprista Humberto Falla Lamadrid aseguró que el recorte presupuestal del IPD "podría rayar con lo ilegal". Precisó que la propuesta puede ser revisada.
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Humberto Falla Lamadrid, se mostró hoy preocupado por el anunciado recorte del presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el 2009, año en que solo contaría con 56 millones de soles para atender sus obligaciones.
El recorte presupuestal ha empezado este año y ha afectado en un 50% a lo que ya estaba presupuestado para los meses finales del 2008. Esto ha obligado al IPD a no renovar o incluso a romper los acuerdos que tenía con algunos de sus trabajadores, en especial con técnicos y entrenadores que estaban trabajando en diferentes lugares del país tanto con deportistas de élite como con los proyectos de formación.
"El recorte de este año podría rayar con lo ilegal, ya que la ley del presupuesto del 2008 contempla varias partidas para el IPD, y como la ley tiene carácter general y obligatorio, no se puede recortar ni desviar partidas para ese instituto", comentó el legislador aprista a elcomercio.com.pe
Respecto a la reducción de casi 19 millones soles para el deporte en el 2009, Falla Lamadrid precisó que esa propuesta aún puede ser observada ya que la ley del presupuesto aún no ha sido aprobada.
Agregó que le corresponde al ministro de Educación, José Antonio Chang, explicar con argumentos sólidos el por qué deberían respetarse las partidas presupuestales para el deporte.
"El deporte peruano está tan alicaído que no podemos desestimularlo con recortes de esta naturaleza, estoy de acuerdo con Arturo Woodman (presidente del IPD) al manifestar que este recorte no debe proceder", mencionó.
Fuente: elcomercio.com.pe
__________________________________________
________________________
____________
________________________
____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario