
Pese a que el propio ministro de Educación, José Antonio Chang, lo ha respaldado en su cargo y que la congresista aprista Mercedes Cabanillas desistió en su intención de pedir su renuncia – aduciendo que no quiere politizar el tema –, el oficialista Edgar Núñez enfiló hoy sus baterías contra el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
Nuñez dijo que Vexler es el responsable de las supuestas distorsiones sobre el accionar terrorista en los textos escolares de quinto año de secundaria que han sido distribuidos entre alumnos de quinto año de secundaria de escuelas públicas.
Cinco días después de la denuncia de Cabanillas sobre este tema, ayer el ministro Chang anunció - aparentemente, más por presión política que por convencimiento - que una comisión especial, integrada por parlamentarios y pedagogos, “revisará todas las currículas escolares e, incluso, separará áreas temáticas, como las de geografía e historia, para mejorar y profundizar el nivel de conocimientos de los educandos”.
Sin embargo, en el Apra parecen que los llamados a no politizar el tema cayeron en saco roto. Al menos, esa es la impresión que dejan las declaraciones de Núñez, a la sazón presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.“La responsabilidad debe ser expresada poniendo su cargo a disposición. Una vez que hayamos escuchado sus argumentos, quisiera ver la generosidad y caballerosidad (de Vexler) si es que pone su cargo a disposición ya que estos errores dependen de su gestión”, quien, sin embargó, le restó responsabilidad a Chang.
Pero Núñez Román no se quedó solo en pedir el paso al costado de Vexler, sino que también insistió en advertir que militantes de izquierda están ocupando los principales cargos de dirección dentro del Ministerio de Educación, situación que - según opinó - también es responsabiliad del viceministro de Gestión Pedagógica.
“A partir del 2006 hubo una especie de remoción de cargos y el 99% de los convocados son de militancia de Izquierda Unida e izquierda radical. Ahí existen profesionales del Movimiento Pedagógico Popular”, señaló. “Es absolutamente evidente la orientación (de la educación pública) hacia ideologías de izquierda”, agregó.
Esto pese a que el ministro Chang desvirtuó ayer esta denuncia, así como la que hizo Cabanillas, quien dijo que en las aulas había 662 docentes condenados por terrorismo.
Fuente: 24horaslibre.com
______________________________________________
___________________________
____________
___________________________
____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario