Tacna, Perú (Spacio Libre/CNR).- Una turba de manifestantes arremetió contra las instalaciones de Radio Uno en el marco de los violentos disturbios que se registran desde hace varias horas en Tacna, en protesta por la decisión del Congreso de la República de aprobar el dictamen que modifica la distribución del canon.
El incidente se registro minutos después del mediodía, cuando la muchedumbre lanzó piedras contra la estación radial -asociada a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR)- tras hacer su paso por la Gobernación de Tacna, la sede de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y el local partidario del APRA, donde perpetraron una serie de desmanes.
Por espacio de 20 minutos, los manifestantes -en su mayoría con el rostro cubierto- pretendieron ingresar a la emisora por la fuerza. Afortunadamente, un contingente policial que llegó al lugar impidió que lograran su cometido.
Horas antes, los revoltosos habían asaltado e incendiado la sede de la Gobernación de Tacna, en el centro histórico de la Ciudad Heroica. A continuación, se dirigieron hacia la calle Francisco Antonio de Zela para atacar contra las instalaciones de la SUNAT y, seguidamente, hacer lo propio con el local partidario del APRA.
Ventanas rotas y puertas forzadas fue el saldo del ataque en el local de la SUNAT, que se encontraba resguardado por apenas dos efectivos policiales al interior de la institución. Al transcurrir los minutos, la Policía Nacional tomó el control de la zona y logró dispersar a los manifestantes.
Cuando la calma parecía haber vuelto, la turba se dirigió hacia el local del Partido Aprista Peruano, luego de ingresar hasta el local lo saquearon y destruyeron todos los objetos que se encontraban al interior.
Los manifestantes también se apoderaron de una gigantografía del primer mandatario, Alan García Pérez, y la destrozaron, como muestra de rechazo a su régimen.
Fuente: Radio Uno.
_____________________________
________________
______
________________
______
No hay comentarios:
Publicar un comentario