¿Feliz día del periodista?
El abuso y las malas prácticas laborales no respetan ni fechas ni celebraciones, pero se hacen más evidentes cuando de manera arbitraria despiden a alguien sin ninguna explicación y encima en el día de celebraciones de su rubro. En Radio Nacional deben de rendir cuentas por este atropello a los derechos de al menos diez colegas.
A partir del ingreso del Apra al poder, desde julio del 2006, se viene copando de ineptos carnetizados el aparato estatal.
Donde han puesto la puntería es la cadena de radio y televisión en manos del estado, pues con el pretexto de restructuración económica se viene despidiendo a los periodistas que no son de utilidad para sus fines políticos.
Una lamentable noticia en el día del periodista. Al menos diez colegas trabajadores de Radio Nacional del Perú fueron despedidos sin ninguna explicación esta mañana.
Según confirmaron fuentes de la citada emisora se trata de Juan Carlos Portilla, destacado periodista que laboró por diez años así como los reporteros Paola Plácido, Ulises Quihue y Luis Huarhua.
Asimismo se quedaron sin trabajo tres técnicos y otros trabajadores de planta quienes tampoco fueron informados correctamente de la decisión.
Llamó la atención el caso de Portilla pues se supone que -por tener diez años trabajando- era estable y además una de las voces características de Radio Nacional.
Fuente: http://www.periodismoenlinea.org/
COMENTARIO AJENO
El copamiento de los "comechados de la estrella" en el canal del Estado (Ahora canal del inepto y corrupto gobierno aprista) no es nuevo, pues en su primer gobierno de Alan "Baba" García llenaron de apristas las entidades de gobierno. Los ministerios, municipios y empresas que en ese entonces manejaba el gobierno, se convirtieron en una agencia de empleos para los compañeros carnetizados. Inclusive las empresas del estado fueron saqueados por las hordas de delincuentes apristas que ingresaron a manejar los bienes de todos los peruanos.
Si el veto al programa de Giacosa y otros, según los directivos del canal 7, fue económico; como explican entonces la permanencia de la comechada Vanessa Saba (Hijita de Daniel Saba, presidente de PerúPetro) como figura decorativa del canal, sin hacer nada y llevarse un sueldazo. Así se gasta el dinero de todos los peruanos, pagando favores políticos a personajes ligados a la cúpula del partido aprista.
Como se recordará, en el 2007, cuando Alan asumió el gobierno se hicieron cambios en el canal del Estado, nombró como presidenta de IRTP a la apristona María del Pilar Tello, iniciando la reestructuración del canal 7. María del Pilar Tello fue nombrada presidenta ejecutiva del directorio a fines de agosto. A los pocos días hubo cierto malestar por la cancelación de algunos programas con trayectoria en el canal: “Costumbres”, “Reportaje al Perú” y “Sucedió en el Perú”.
Para facilitar el copamiento aprista del canal, los directivos buscaron cualquier pretexto para sacar a las personas que consideraban incómodas al régimen, además por ser periodistas no manipulables.
María del Pilar Tello, como presidenta ejecutiva del Directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú, nunca imaginó que el despido de la narradora Karina Borrero pondría su gestión en el canal estatal en el ojo de la tormenta.
La periodista Karina Borrero, quien se desempeñó como narradora del noticiero Confirmado, no pudo seguir ejerciendo sus funciones debido a que la gerencia decidió no renovarle su contrato, hecho que coincidió con unas declaraciones aparecidas en los diarios en las que afirmó que se iría de TV Perú "si se convertía en un canal sobón". Aunque en el Perú existe libertad de opinión, sin embargo los directivos del canal del Estado, como represalia, despidieron a la periodista, quedando en evidencia la actitud intolerante de los funcionarios de gobierno.
Rocío Aliaga respaldó a su colega y también conductora Karina Borrero; por consiguiente la presidenta del Directorio, María del Pilar Tello, respondió despidiéndola.
Otro escándolo fue el ingreso de Beatriz Llanos de la Mata Cabanillas, coincidió con el despido de Karina Borrero. Así que la tormenta cayó sobre la hija de Mercedes Cabanillas, actual Congresista aprista y ex presidenta del Legislativo. Pocos vieron con buenos ojos que la periodista integrara el directorio del canal 7 cuando su madre era una alta dirigente aprista y Presidenta del Congreso en esa época, aunque se trató de apagar el escándalo con la renuncia de la "hijita comechada", sin embargo quedó en evidencia el copamiento de familiares del partido de gobierno.
El argumento de la cancelación de programas y el despido de incómodos periodistas, como el caso de Giacosa, no es económico, sino persiguen fines de copamiento político de este medio de comunicación que nos pertenece a todos los peruanos.
Actualmente, en el Canal del Estado y Radio Nacional han aparecido una cantidad de "periodistas" serviles y rastreros que dan lástima por el grado de parcialización a favor del gobierno. El canal 7 se ha convertido en la caja de resonancia del Apra y en cuanto a los periodistas, como César Campos, en las estrellas del servilismo periodístico.
César Campos quien se comporta como un fundamentalista alanista al frente de 'Mesa Central' del canal del estado, todas las mañanas envía al tacho de basura cualquier noticia que sea crítica al Presidente de la República Alan García. El diario 'La Primera' ha denunciado que todas las mañanas le envía de cortesía el ejemplar del diario que dirige César Lévano, sin embargo para César Campos dicho diario no existe; además, indica el diario en mención que el aludido siniestro personaje César Campos gana no solamente ingresos en canal 7, sino también en el ministerio de Comercio. ¡Provecho, sarta de comechados!
Colaboración: Herald/La Voz de Libertad
__________________________________________
_____________________________
__________
1 comentario:
Un cordial saludo.
Gracias por, de cuando en cuando tomar mis articulos, me alegra saber que lo que escribo es de interes.
Sé que el dia 7 se van de paro. Pues, como se imaginará, por razones periodisticias, no puedo poner alli, en mi blog, un logo vivando su acto sindical, pero sepa que a la distancia los apoyo y creo que hacemos lo propio todos los peruanos.
Mucha fuerza en la lucha.
Atte.
Pedro A. Rosario Ubarnes.
www.maticesdeopinion.com
Publicar un comentario