DESPIDEN A DOS MÉDICOS QUE ACATABAN HUELGA PERTENECIENTES A LA MICRO RED DE SALUD DE CHOSICA II (ALTO PERÚ Y LA CAMPIÑA)
DESPIDEN A CERCA DE 80 MÉDICOS QUE LABORABAN EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN.
Mientras continúan las idas y vueltas en las negociaciones entre el Ejecutivo y el gremio médico, la dirigencia de la Federación Médica denunció que el director de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ricardo Matallana, emprendió una campaña de amedrentamiento contra los médicos residentes, amenazándolos con sanciones administrativas y despidos por considerar que cometen falta grave al adherirse al paro.
La dirigencia médica difundió ayer el audio de una conversación telefónica entre Matallana y un médico residente en la cual el primero advierte que “si dejaban la huelga podía interceder para evitar sanciones”. Asimismo, indica que tiene que “defender a su ministro y tomar acciones por más dolorosas o feas que sean” y adelanta que rescindiría los contratos de los residentes de primer año porque “ellos sí tienen falta grave”.
Ante las evidencias, Pedro Riega, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, anunció una denuncia penal contra las autoridades del Ministerio de Salud, por abuso de autoridad.
Riega confirmó el despido de cerca de 80 residentes que laboraban en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, bajo el control del gobierno regional del Montesinista Alex Kouri. “Hay funcionarios que actúan de forma prepotente y atentan contra los profesionales supuestamente más débiles. No respetan nuestros derechos ni lo que estipulan las leyes”, comentó.
Julio Vargas mostró a la prensa las cartas de despido que el Ministerio de Salud remitió a dos médicos de la micro red de salud Chosica II, específicamente en los centros de salud Alto Perú y La Campilla. El dirigente consideró que se trata de una nueva arbitrariedad del ministro de Salud. Añadió que existe un doble discurso del gobierno, pues “por un lado dice tener voluntad de resolver la huelga y por otro amenaza y despide al personal que se suma a la protesta”.
Fuente: La Primera.
____________________________________________
__________________________
__________
__________________________
__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario