Por mas que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, jure y rejure que no participó en hechos ilícitos sobre la asignación de lotes petroleros de Perupetro, patrocinados por el ahora prófugo Rómulo León Alegría, los audios siguen saliendo a puchos, comprendiéndolo mas.
En un nuevo audio publicado por Perú 21, el impresentable León Alegría menciona con nombre y apellido al Premier, en una conversación que sostiene con el millonario empresario dominicano Fortunato Canáan. Allí se menciona que León hace antesala en la presidencia del Consejo de Ministros por 5 horas, lo que podría ser verificado por los investigadores de prensa de los registros de visitas al edificio de la PCM.
Aunque León aclara que sólo estuvo 40 minutos con Del Castillo, se da cuenta de otros “business” mencionándose al Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, probablemente la construcción de hospitales; que por otra parte, el Premier ya había admitido anoche en el programa de Rosa María Palacios, haber tratado en una reunión-desayuno con el dominicano, y donde también estuvo León Alegría. Según lo expresado por Del Castillo, nunca antes había tratado asuntos petroleros con Canáan, sino construcción de hospitales.
Del Castillo trata de minimizar las expresiones de León, explicando que trata de darse más importancia de la que realmente tenía para conseguir impresionar al millonario dominicano y obtener el dinero que perseguía, en suma un farolero chamullador.
Si bien el presidente García despachó al ministro Valdivia y al presidente de PetroPerú por no tener visión, para evitar los hechos de corrupción en sus predios, que podría decir de la actuación de Del Castillo en el “petrogate”, que se reúne con alguien tan poco recomendable como Rómulo León Alegría, que hacia lobbies, que él dice desconocer.
De acuerdo al audio difundido por Perú 21, el gancho empleado por León fue el caramelito del apoyo del millonario dominicano a la campaña de Del Castillo a las elecciones presidenciales del 2011.
Del Castillo menciona también que el no gestionó la visita de la gente de Discover Petroleum a Palacio de Gobierno y que León Alegría no tenía llegada a la casa de Pizarro, lo cual se corrobora según otro audio, esta vez del Comercio, donde se difunde una conversación entre el ahora detenido Alberto Quimper y Ernesto Arias Schreiber en tal sentido.
Es una pena lo que pasa con Del Castillo, de quien antes hemos resaltado su vocación de bombero del régimen, pero creemos que este incendio terminará devorando al premier y tal vez sepultando su candidatura (negada) para el 2011.
Tal como están las cosas Del Castillo debe dar un paso al costado antes de dejar que lo censuren. De esta forma tendrían que renunciar todos los ministros, aunqué claro está, que el presidente puede ratificar a aquellos ministros que han desempeñado una buena labor.
Fuente: Weblog el Brujo Político.
_______________________________________
________________________
_________
________________________
_________
No hay comentarios:
Publicar un comentario