Definitivamente el actual gobierno está llegando a dar muestras de bajeza extrema en cuanto a civilización, y una muestra de ello es haber rechazado una donación alemana para la construcción de un museo a la memoria de las 70,000 víctimas de la violencia armada que asoló el país en la década del ‘80 y ’90.
El gobierno asegura con la desvergüenza de siempre, que sería mejor invertir este dinero en la “lucha contra el hambre y la pobreza”.Y una muestra de esta salvajada son las palabras del payaso que funge de ministro de defensa, Antero Flores-Aráoz, al decir que el Museo de la memoria no sería útil para nadie, estas afirmaciones demuestran la escasa reserva moral de este montaraz desalmado.
Este gobierno está dando muestra de la más decadente barbarie con el rechazo a esta donación demostrando ser un gesto poco amistoso, con lo cual muestra desprecio por la memoria de las víctimas y la reparación de los supervivientes.
Estas heridas nunca van a cerrar si es que el Estado peruano no asume su responsabilidad de estas muertes y elija simplemente el olvido como una forma de esquivar su responsabilidad.
Una forma de dejar la barbarie es que asumamos nuestra responsabilidad en cuanto a los abusos cometidos, la reconciliación debe partir desde el Estado reconociendo sus culpas y juzgando a los directos responsables.
Ese museo debe construirse para conmemorar a esos 70,000 seres humanos por qué señores fueron seres humanos las miles de víctimas de esa irracional guerra interna.
Los peruanos necesitamos vivir con dignidad y una forma de vivirla es reconociendo nuestros errores y aprendiendo de ellos para no volver a cometerlos.
Nuestro pueblo está gobernado –y así lo demuestran- por personas de la más baja calaña que han perdido toda muestra de civilización al despreciar esas miles de víctimas y que sinceramente estos actos nos dan repugnancia. Pobre pueblo peruano, pobre país, el destino no es nada halagador, tendremos siempre que convivir con la violencia porque el olvido es el desprecio a esos seres humanos.
Donde están los defensores de los derechos humanos que no presionan a este gobierno para que no siga dando al mundo la imagen de aquí viven barbaros irracionales, no hay alguien con dignidad en este gobierno que de muestra de lucidez y acepte esta donación.
Fuente: Publicado por Kamus.
Fuente: Publicado por Kamus.
______________________________________________________
___________________________________
________________
___________________________________
________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario