LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 15 de octubre de 2009

AMPAY, CORRUPTO FUJIMORI


A propósito del ampay hecho anoche por el programa Prensa Libre y por el diario La República el día de hoy, les dejo las reflexiones del bloguero José Alejandro Godoy, autor de www.desdeeltercerpiso.com:

Da cólera ver a Alberto Fujimori paseando por la DIROES cual Pedro por su casa, fuera de las instalaciones carcelarias que le corresponden en su condición de sentenciado por diversos delitos. Da cólera contemplar como, a su costado, está el jefe de la DIROES, avalando que el reo esté dando vueltas al lado del ex horno crematorio de droga en lo que fue el Fundo Barbadillo.

Curiosa paradoja del ex gobernante en cuyo mandato el Perú estuvo más cerca que nunca de ser un narco Estado (¿Recuerdan las grandes cantidades de droga hallada en el avión presidencial?).

Da cólera recordar que no es la primera vez que se cuestiona el régimen carcelario y las gollerías que tiene este delincuente en su prisión dorada. Primero se suavizó su régimen extrañamente mientras era procesado, luego entraban desde Los Iracundos, "visitadoras", hasta brujas y sus partidarios de toda la vida cuando les daba la gana, hasta el jefe de la prisión que le prestaba su celular de la chamba para que haga llamadas de larga distancia a Japón. Toda una serie de privilegios tolerados por esa entidad inoperativa llamada Instituto Nacional Penitenciario y sus respectivos jefes.

Da cólera saber que, mientras este delincuente confeso hace lo que le da la gana en su celda, miles de presos pasan por condiciones infrahumanas en muchos centros penitenciarios que ni siquiera merecerían el nómbre de cárcel. Ya ni hablemos de rehabilitación o resocialización. Esos son conceptos extraños para funcionarios que mezclan a reos primarios con delincuentes avezados, que permiten la proliferación de la tuberculosis y el VIH en las prisiones, que permiten tonos tipo discoteca en alguno de los pabellones de una prisión y donde la palabra derechos parece ser desconocida.

Da cólera ver al procesado vocero de los fujimoristas esgrimir pobres argumentos en su cuenta en Twitter. Más rabia da aún ver como algunos periodistas lo tratan con guantes de seda “porque son sus patas” o porque quieren tener una primicia. Como también la da ver como cierta encuestadora se echa ante la hija de un delincuente cuyo único plan de gobierno es liberar a su “api”. Pobre gente.

Da cólera escuchar a los fujimoristas hablar de “persecusión”. ¿La de un Poder Ejecutivo que le permite un régimen carcelario tan laxo? ¿La de un Poder Legislativo donde presiden la Comisión de Justicia y Derechos Humanos - vaya ironía - y donde votan siempre con el gobierno? ¿La de un Poder Judicial que los ha exculpado en los casos en los que no existían pruebas para condenarlos? ¿La de medios de comunicación cada vez más complacientes con la candidata del “hola, besho, abrasho”?

Da cólera escuchar justificaciones para no trasladar a Fujimori a una cárcel común del tipo “fue Presidente de la República”. Olvidan que fue un golpista, alguien que pescaba con recursos del Estado en la selva mientras capturaban a Abimael Guzmán, alguien que es autor mediato de homicidio calificado y secuestro agravado, un confeso corrupto y chuponeador y un cobarde que huyó al Japón y renunció por fax. Hablamos de un sujeto que fue vacado de la Presidencia de la República, a la que insultó con sus actos, por incapacidad moral permanente.

Y, sobre todo, da cólera que este sujeto no esté donde corresponde, una prisión común para un delincuente común.

Fuente: Pedro Salinas / lavozatidebida.lamula.pe

COMENTARIO:

En realidad no extraña para nada que existan estos enjuagues entre las mafias fujimorista y la aprista.

La cárcel dorada y total flexibilidad de las condiciones carcelarias del tirano y ratero japonés solo son posibles por un arreglo entre estas dos bandas, diría armadas, donde los apristas aseguran los votos obsecuentes y monocordes de los congresistas de la mafia del criminal nipón, para tener el control total del poder y seguir con sus “faenones”; mientras que los miserables “parlamentarios” fujimoristas aseguran un entorno privilegiado a su infeliz patrón, hacen lo que les da la gana, entran y salen a su antojo y han montado todo un circo en la Diroes.

Ahora Aurelio Pastor sale a decir la retórica de siempre: “se harán las investigaciones y se castigarán a los responsables”; ya conocemos a estos fariseos….ya veremos los resultados, los cuales nos dirán que no pasa nada, como siempre, y que la corrupción sigue campeando sin misericordia.

Esa es la calaña de los políticos que normalmente nos gobiernan; siempre se burlan de los peruanos porque saben bien de que estamos hechos, nos conocen bien y saben perfectamente que cuando les de la gana nos pueden seguir metiendo el dedo y mantenerse en el poder para seguir mintiéndonos y saqueándonos; ven las encuestas y observan que la obesa hija del criminal japonés tiene opciones, entonces se burlan y pretenden seguir horadando nuestra dignidad, si es que la tenemos.

Ojala alguna vez el nivel cívico y cultural del peruano promedio mejore y de una vez por todas expectoremos a estos canallas apristas y fujimoristas, o a cualquier otro político que muestre la catadura moral e indecencia de estos miserables; el problema es que estamos en un círculo vicioso donde la educación siempre involucionará a propósito mientras estén y para que sigan en el poder estos sujetos…..por eso ahora estamos en el último lugar del mundo……gracias al delincuente Fujimori.

________________________________________
_________________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS