LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 21 de octubre de 2009

CPM: PROFESORES MAL INFORMADOS FRUSTRADOS





En el afán del Ministerio de Educación por animar a los profesores a que ingresen a la Carrera Pública Magisterial, utilizó como incentivo una propaganda mostrando sustanciales aumentos de sueldos que podrían llegar hasta los S/.4,066 para profesores del 5º nivel y 40 horas de trabajo.

Además, elaboró pruebas muy sencillas para que la gran mayoría apruebe. De este modo, lograba el efecto combinado de animar a los profesores a postular y con ello ganarle la partida política al SUTEP, que se opone a la CPM.

En dicha propaganda oficial no se hizo notar a los profesores que ingresarían a la CPM que se iba a modificar la denominación de las horas de trabajo, convirtiendo las actuales horas cronológicas (60") a horas pedagógicas (45"), para las cuales se estableció un valor de S/.49.83. Un profesor de tiempo completo que figuraba en su boleta con 40 horas cronológicas, ahora figuraría con 30 horas pedagógicas. Los profesores que antes figuraban con 30 horas ahora figurarían con 24 o 25 horas pedagógicas en función del nivel y horario pedagógico.

Así, las profesoras de inicial de 30 horas ahora serían remuneradas solamente por 25 horas pedagógicas. Entonces, una profesora de 30 horas del Nivel III que ganaba S/.1,203 y esperaba cobrar ahora con la CPM S/.2,003, solamente cobró S/.1,669. Si bien ahora ganan más que antes, el cambio de definición de su carga docente afectó sus expectativas de remuneración. Eso les ha sonado a engaño y suscitado mucha cólera.

Pero además se han creado problemas prácticos absurdos.

Veamos. Si antes la profesora de 30 horas trabajaba de 8 a.m. a 1 p.m., ahora debería retirarse a las 11.45 a.m., ¡antes de que salgan sus niños! La profesora de 40 horas de cuna (niños de 6 meses a 2 años) trabajaba de 8.00 a.m. a 2.00 p.m. Si ahora figura con 25 horas, ¿quién cuidará a los niños de 11.45 a.m. a 2.00 p.m.?¿No hubiera sido más sensato hacer primero las simulaciones de todos los casos y luego desarrollar una estrategia comunicacional que sea percibida por los maestros como clara y precisa?

Fuente: León Trahtemberg


COMENTARIO

Ni Trahtemberg, ni perico de los palotes podrá tapar el sol con un dedo. Lo que es real en algún momento aflorará. Nosotros hace mucho tiempo señalamos que la mal llamada CPM, era un engaño. Que ahora oportunistamente, sujetos que promovieron dicha ley y que aún apoyan, simulen corregir al gobierno, suponemos se debe a querer congraciarse con los colegas que están denunciando lo tramposo que es dicha ley.Lo que sigue ocultando Trahtemberg, es que así tengan "aumentos" temporales quienes han sido incorporado a la Ley 29062, ya no tienen estabilidad laboral, como los que están en el marco de la Ley del Profesorado. POR ESO ES NECESARIO TENER PRESENTE HOY MÁS QUE ANTES, NO CONCURRIR A CUANTA CONVOCATORIA HAGAN LOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. YA LES HICIMOS MORDER EL POLVO DE LA DERROTA UNA PRIMERA VEZ, HAGÁMOSLO CUANTAS VECES SE REQUIERA, Y SI ES CON LUCHAS MAYORES, TANTO MEJOR.
___________________________________
______________________
__________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS