Los vendepatrias apristas regalan las consesiones
de los servicios y recursos naturales a cambio
de los"honorarios de éxito". ¡Provecho, ladrones!
El presidente Alan García defendió ayer la concesión del puerto de Paita al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos e hizo una cerrada defensa de las inversiones extranjeras y de la presencia de capitales chilenos en el Perú, mientras llamó extremistas a aquellos que rechazan que actividades estratégicas pasen a manos de empresas del vecino país del sur a pesar de las diferencias históricas que separan a ambas naciones.
García no titubeó en criticar a las autoridades regionales y locales que exigen que las inversiones se hagan en un marco de transparencia y legalidad pues, dijo, esas demandas no permiten avanzar al país (Qué cosa, don ladrón de siete suelas). Hugo Ordóñez, coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, replicó sin las estridencias de García que las autoridades de provincias están a favor de la inversión, pero de manera transparente y de acuerdo a las normas nacionales.
A lo que el mandatario retrucó, “porque a veces se tiene miedo de la platea para tomar decisiones. Entonces, cuando dicen estoy de acuerdo con la inversión, pero tiene que ser una inversión legal, una inversión limpia, una inversión con responsabilidad social, etc. se actúa igual que el burócrata que dice usted va a tener la licencia, pero me voy a demorar todo el tiempo. Entonces estoy de acuerdo con la inversión, pero vamos a estudiar si es limpia, si es responsable socialmente”, manifestó el mandatario, con desdén y algo de sorna por las preocupaciones planteadas por la ciudadanía.
“Abramos espacios para que haya inversión que dé trabajo a la gente; el blablablá no conduce a nada”, argumentó.
Inversiones
Durante su discurso de inauguración del Foro Internacional en las Regiones: Perú Regiones 2009, García aprovechó para llamar la atención a los presidentes regionales y los exhortó a asumir con sinceridad que la inversión es el motor del desarrollo.“Aquí he escuchado decir que todos estamos de acuerdo en que la inversión es el motor del desarrollo, eso no necesita análisis; el problema es asumir con sinceridad que la inversión es el motor del desarrollo, sin trastienda política, sin afán electorero”, alegó.
Sugirió a los presidentes regionales que sus administraciones usen los recursos del canon para impulsar programas de vivienda como Techo Propio y Mivivienda, bajo el esquema legal existente.Luego de este discurso, pasó a mofarse de quienes se oponen a la exagerada presencia de capitales chilenos. “Vamos a estudiar si no hay algún chileno atrás, al final, que es ahora el fantasma que obsesiona a todos estos patriotas que han entregado tanta sangre por su patria y entonces resulta que siempre hay un argumento para retrasar las cosas. Cómo no. Aludimos con sinceridad los temas o preferimos detenerlos”, acotó.
García mencionó que China es un modelo de avanzada que debería imponerse en el país. Dijo que para imponer este modelo, China tuvo que romper todo “el tabú (...) de haber repetido por 50 años que toda inversión era capital conculcado (…) lo enseñó a los estudiantes sanmarquinos, eso todavía subsiste en la cabeza de mucha gente”.
___________________________________
______________________
________
No hay comentarios:
Publicar un comentario