LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 28 de octubre de 2009

REMUNERACIONES DE LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL NACEN CONGELADAS, FUTUROS AUMENTOS ESTÁN SUJETOS A LOS CAPRICHOS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO



El viceministro de gestión institucional del Minedu, Víctor Raúl Díaz Chávez, es un negociante de la educación, pues mantiene una estrecha relación con la mediocre Universidad San Juan Bautista que viene abriendo una serie de sucursales sin cumplir con los requisitos de ley, a pesar que existe una suspensión legal de por medio. El Ministerio de Educación debería investigar e intervenir esta Casa Superior de Estudios por las irregularidades denunciadas, sin embargo, como tiene la influencia del cargo, para este mercachifle de la educación no hay ley que valga.

Evidenciando su catadura moral sale a decir que la Carrera Pública Magisterial reivindica a los profesores y que muchos maestros postulantes no están contaminados aún con las presiones de un "sindicalismo partidario" que sólo produce situaciones de conflicto en el sector educación. Si bien los maestros que se han inscrito para este proceso de nombramiento representan un número importante, sin embargo son el producto de los miles de profesionales que formaron instituciones superiores, como la San Juan Bautista, sin hacer un estudio de mercado sobre las necesidades de profesionales que requiere el país. Ahora existe una sobrepoblación de profesionales de educación que están desempleados y que ante esta oportunidad de trabajar no les queda nada que elegir. ¡Es cuestión de supervivencia mi estimado mercachile!.

También se refirió que el Sutep, en sus 38 años de existencia, lo único que ha logrado con "sus chantajes" es elevar el sueldo de los profesores en cincuenta soles, y algunas bonificaciones pequeñas. Otra mentira de este tecnócrata camaleón (Por haber servido también al gobierno de Toledo); pues si los sueldos de los maestros se encuentran congelados, desde 1991, es gracias al D.S. Nº051 dado por el corrupto y genocida Alberto Fujimori que en obediencia a los mandatos de organismos financieros, que Díaz Chávez acata a pie juntillas y de rodillas, se inventó la "remuneración permanente" para deducir los cálculos de las demás bonificaciones que perciben los maestros. Al mantener en vigencia, como política de estado, el referido decreto supremo ilegal, se congeló el sueldo determinado en la Ley del Profesorado.

Los maestros, señor ambulante de la educación, tenemos una verdadera ley que reivindica, en derechos y en salarios, a los maestros. La ley del profesorado estipula que las remuneraciones que deberían percibir los maestros en los niveles de la Carrera Magisterial se calculan en base a la remuneración correpondiente al V nivel, es decir el sueldo equivalente al de un viceministro. En tal sentido el sueldo, de 7 mil soles, que percibe, gracias a su servilismo al gobierno de turno, le correspondería a un maestro del V nivel de la ley del profesorado, superior a la remuneración máxima de la Carrera Pública Magisterial (Ley Nº 29062) que sólo es alcanzado por los cargos jerárquicos y bordea los 4 mil soles.

Manifiesta este vendedor de culebras que "en la Ley de Carrera Pública los maestros tienen una remuneración importante, un sistema salarial que está vinculado directamente con la capacidad profesional, a las competencias y cualidades docentes, reconoce el mérito y el esfuerzo, con dicha ley los docentes ingresan a un sistema de salarios más justos, equitativos y racionales basados en sus condiciones profesionales". Pero lo que no dice es que la ley de la Carrera Pública Magisterial nace congelada, es decir no existe una cantidad de referencia con algún índice económico para calcular las remuneraciones de los demás niveles. Por lo tanto, los futuros aumentos del régimen 29062 quedan sujeto a los vaivénes de los gobiernos de turno y a la disposición de la caja fiscal, aunque esto último no se da en un modelo económico neoliberal, pues resulta un pecado hablar de distribución de la riqueza.

Fuente: Herald / Sute 17
__________________________________
_________________________

________

1 comentario:

Anónimo dijo...

es completamente falso que por que los profesores que lograron entrar en la carrera publica sea mejores que los demas al contrario diria yo ya conosco de cerca profesoras que atropellaron a sus colegas y que hicieron lo imposible para entray y acomodarse con las 40 horas se creen los mas mas y se sienten tan seguros que hacen lo que quieren y nadie les dice nada ,aparte que son unos mocosos principiantes que no saben nada de administracion haci como pueden aprendes a trabajar tambien pueden aprender a no ser mafiosos hay institucioes educativas que no tienen poblacion escolar pero sin embargoaun asi los directores tienen tiempo para perder el tiempo en lo que sea

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS