LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 7 de noviembre de 2009

ALCALDES APRISTAS RESPALDAN MUNICIPALIZACIÓN



Esta semana se reunieron un grupo de alcaldes distritales, de las diferentes regiones, en el Auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú (Lima), dicho evento convocado y manipulado por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tuvo el respaldo y el compromiso, de 21 de los 1637 alcaldes distritales, para continuar la Municipalización de la Gestión Educativa, además de condenar la oposición del Sutep al fracasado proceso.

Haciendo gala de su capacidad manipuladora, el viceministro y camaleón Díaz Chávez, manifestó para la platea que "Con el arma de la razón y no con violencia seguiremos con la municipalización, que significa una educación pública gratuita y de calidad", repitiendo hasta la extenuación y el hartazgo los automatismos no a la violencia y educación de calidad; sin embargo ni los mismos alcaldes salieron convencidos de tal perorata.

El manipulador, Diaz Chávez pretende pasar como un tecnócrata al servicio de la educación, sin embargo no es más que un vulgar astuto camaleón, pues lo que busca es generar opinión pública contraria a los maestros para que éstos acepten la imposición del fracasado proceso de municipalización.

Como buen discípulo de Maquiavelo, este mercachifle de la educación, aplica al dedillo la lección de que la "mentira debe cabalgar sobre la verdad", pues al tergiversar los planteamientos del Conare Sutep, que sostenemos que la municipalización es la vía para la privatización, pretende descalificar a los maestros diciendo que somos ignorantes - "es una ignorancia supina". "No son un directorio de accionistas ni se rigen por las leyes de sociedades..." - y que el gobierno aprista con la municipalización pretende lograr una educación de calidad. Cualquier persona medianamente ilustrada sabe que el municipio es un órgano del Estado, entonces lo que busca Díaz Chávez es manipular repitiendo hasta el cansancio los automatismos Maestro=ignorante para influir en los centros de decisión e imponer el "perverso" modelo educativo neoliberal.

Al responsabilizar los actos de violencia en el distrito Colcabamba (Huancavelica) a manos de los dirigentes del SUTEP, Díaz Chávez pretende afirmar verdades a medias. Este ambulante de la educación calla, en todos los idiomas, lo que el pueblo de Huancavelica sabe acerca del abandono de las escuelas de Colcabamba por parte del gobierno aprista y del gobierno regional del fujimorista Federico Salas. Sin embargo, con gran empacho metal, pretende culpar al Sutep de los 6 mil 200 escolares de educación secundaria que fueron abandonados por el Estado y no fueron oportunamente atendidos por el Ministerio de Educación, no obstante las limitaciones presupuestarias la Municipalidad Distrital de Colcabamba tuvo que contratar a 70 profesores para salvar el año escolar y se pueda impartir instrucción secundaria en 5 colegios de gestión municipal. La municipalidad de Colcabamba tuvo que asumir los sueldos de los maestros, y ha tenido que desembolsar anualmente más de medio millón de soles en sueldos.

Estas denuncias no las ha inventado el Sutep, sino es la realidad del verdadero rostro del fracasado proceso de municipalización de la educación, inclusive el propio alcalde del distrito, Augusto Maraví Romaní, a pedido un verdadero compromiso de la autoridades y mayor inversión en educación. Por otro lado el alcalde denunció que el presente año el dinero que por concepto de Fondo de Compensación Municipal FONCOMUN recibía su municipio fue reducido sustancialmente, generando un déficit de más de un millón 200 mil soles. Así el gobierno, del cual forma parte Díaz Chávez, pretende engañar al Perú haciendo creer que los culpables son los maestros y que se tiene que cambiar las leyes, como la Carrera Pública Magisterial, para alcanzar la calidad educativa.

Fuente: Herald/Sute 17


__________________________________
___________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS